abril 12, 2021

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

CÓMODAS INSTALACIONES| Alianza esta al servicios de los pequeños empresarios.

ABRE ALIANZA, CENTRO DE ASISTENCIA PARA NEGOCIOS

Redacción El Comercio de Colorado

La pandemia trajo parálisis económica, pero al mismo tiempo incentivó la creatividad de muchos empresarios que buscaban salvar y poner en marcha sus negocios. Oficiales de la ciudad de Thornton entendieron la necesidad de dar apoyo a los pequeños empresarios y unieron esfuerzos con Mi Casa Resource Center, Score, y la SBDC de North Metro Denver. De esa conjunción de esfuerzos resultó Alianza, centro de asistencia para negocios.

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos
Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

“Nuestro propósito es que los pequeños negocios tengan acceso a educación y a las herramientas necesarias para poder ser exitosos. Estas herramientas son particularmente importantes en este momento que se vive la pandemia”, dijo Andy Figueroa, vocero de Alianza. Figueroa, también consultor de negocios de Mi Casa Resource Center, hizo referencia al apoyo financiero que Alianza ayuda a canalizar para los negocios que acuden a buscar apoyo.

Apoyo financiero y técnico

 

Según explica Figueroa, negocios van a establecerse en Thornton puede obtener subsidios de hasta 30 mil dólares. “El programa Star aporta capital de trabajo para compañías que están registradas en Thornton y van a comenzar a operar” dijo. Mientras, el programa de subvenciones Big permiten la expansión de empresas que han operado por al menos dos años. “Los fondos no tienen que ser devueltos pero sí invertidos según se ha programado”, indicó. 

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

VOCERO DE ALIANZA| Andy Figueroa explica el propósito de la organización. (Foto/ El Comercio de Colorado)

Figueroa explica que los expertos de Alianza ofrecen también asesorías técnicas y orientan en los pasos a seguir para registra los negocios. “Ayudamos a los empresarios a identificar cuál es la estructura legal que más conviene en cada caso para registrarse ante el estado”, dijo. Este experto agregó que personal del centro va a guiar a los emprendedores en todo lo relacionado con la obtención de las licencias y los permisos relacionados con cada ramo de actividad.

Emprendedores bien formados

Alianza adelanta un ambicioso programa de cursos sobre negocios. “Estos talleres formativos están abiertos a emprendedores de todo Colorado. Muchos de estos son presenciales y otros en línea. Hoy mas que nunca es importante que se eduque en los negocios. Si va a emprender asegúrese que va a tener éxito”, aseveró. Figueroa concluyo diciendo que las instalaciones de Alianza pueden ser usadas por los pequeños empresarios para sus contactos de negocios.

 

Información de contacto

Alianza

550 E. Thornton Parkway Suite 170

Thornton, CO 80229

Programe una cita

(720) 674-3547

Alliance@ThorntonCO.gov

Thornton brinda apoyo a negocios hispanos

https://businessinthornton.com/local-business/alianza-centro-asistencia-para-negocios/

Subvenciones para empresa en Thornton

2021 Beca de Atracción y Revitalización del Sur de Thornton (STAR)

Diseñado para embellecer y revitalizar las áreas comerciales en el Área de Desarrollo Sur de Thornton (South TDA) al sur de la avenida 104th Avenue. Se busca al atraer y apoyar a nuevos negocios, ampliar los negocios para que se establezcan en la zona, ayudar a los propietarios de negocios a mejorar sus edificios y ayudar con el costo de permisos, licencias, cumplimiento normativo, compras de equipamiento o mejoras exteriores y de las fachadas de sus locales.

Aceptan solicitudes hasta el 29 de octubre de 2021.

Los proyectos deben ejecutarse antes del 10 de diciembre de 2021.


La Beca BIG 2021

Los fondos permiten la ampliación de las operaciones de negocios con licencia comercial en Thornton por al menos 12 meses. Estas empresas deben tener un contrato de arrendamiento comercial vigente, con un mínimo de un ano de compromiso; o deben ser propietarias de establecimientos comerciales en la referida ciudad. Quedan excluidos de este programa los negocios que operando en viviendas particulares. Tampoco pueden recibir este apoya las organizaciones no lucrativas y los dispensarios de marihuana.

Solicitudes hasta el 30 de julio del 2021.

Los proyectos deben ejecutarse antes del 10 de diciembre.


También te puede interesar:

Hasta el 17 de mayo se puede declarar impuestos

Cheques de papel y tarjetas de débito llegan a los contribuyentes

Se acerca el Mile High Shift (Cambio en la I-70)