Los Rapids harán mucho ruido en la MLS 2020

ENTRENAN EN CALIFORNIA

Por Abel Flores

El último partido de los Rapids la temporada pasada fue en Los Ángeles. El equipo local fue eliminado por LAFC de Carlitos Vela en la última jornada. Pues esta zafra comienza donde terminó el año pasado. Los Colorado Rapids realizan sus actividades de pretemporada en California.

Llegaron a la última jornada del torneo anterior con posibilidad matemática de clasificar. Y es que a los Rapids les faltó muy poco para entrar a los play-offs en 2019 a pesar de haber tenido una temporada con muchos altibajos y problemas defensivos. Adicionalmente, en el equipo se produjo un cambio de director técnico. El equipo jugó varias semanas con un técnico interino.

Aprender las lecciones

Y es exactamente este sentimiento y hasta impotencia que sintió la fanaticada y el vestuario lo que hace que exista un afán de revancha deportiva para este 2020. Y con este impulso, la escuadra de Colorado se perfile como una de las más peligrosas, pudiendo ser la sorpresa del campeonato. Eso sí, será un equipo con pocos focos en las primeras de cambio.

En este mercado de invierno, los Rapids deben aprender de los errores pasados. Una de las lecciones a para aprender se refiera a las consecuencias del desbalance de la plantilla. El equipo local tenía más jugadores de ataque que defensas. De los 15 jugadores que ficharon o renovaron para esta campaña, nueve de ellos son defensas.

Plantilla con talento

 

Y algunos de ellos, como Auston Trusty, comprado del Philadelphia por $772 mil; Lalas Abubakar, fichado del Columbus por $412 mil; y Drew Moor, agente libre del Toronto FC, son jugadores experimentados y de los defensas más costosos dentro del promedio de la MLS. Pero además el equipo cuenta con talento ofensivo sudamericano.

Este equipo ya tiene en sus filas al uruguayo Nicolás Mezquida; al chile Diego Rubio; y a la leyenda del gol Kei Kamara, nativo de Sierra Leona. Para esta temporada, los Rapids adquirieron por $1.7 millones al volante marroquí Younes Namli, y por $570 mil al delantero francés Nicolás Benezet.

 

El poder de la defensa

Debemos recordar que la plantilla de #rapids96 cuenta con el veloz carrilero escocés Sam Nicholson; con Kellyn Acosta; y con los seleccionados Jonathan Lewis y Keegan Rosenberry.

Estos dos últimos integran la selección estadounidense. El equipo también tiene en su plantel a jovenes promesas como Cole Bassett -pretendido por el Arsenal inglés y al brasileño Andre Shinyashiki.

Quienes los han visto jugar conocen sobre el potencial futbolístico y físico que tiene esta plantilla. Pero, al no ser un equipo tan mediático pocos lo aprecian o valoran. La clave de esta temporada para el DT Robin Fraser será mantener al equipo unido, con la moral alta y sobretodo saber que en fútbol el atacar bien te hace un equipo temible, pero el defender bien te hace campeón.

     

          29 de febrero

          Fecha del inicio de la temporada regular de la MLS.

          7 de marzo

          Fecha del primer juego de los Rapids en caso en 2020. 

 

     

          Inter Miami y Nashville SC primer

          Son los nuevos dos equipos que incorporan a la liga en el 2020.