Detectada en Colorado variante africana del covid-19

Detectada en Colorado variante africana del covid-19

EN PENAL DEL CONDADO DE CHAFFEE

Redacción El Comercio de Colorado

El Departmento de Salud Pública del Estado de Colorado (CDPHE) ha detectado tres casos de la variante B.1.351 en Colorado. Esta variante se identificó por primera vez en Sudáfrica. Esta es la primera detección de B.1.351 en Colorado; pero hasta la fecha se han identificado 68 casos en 17 jurisdicciones en los EE. UU.

Los tres casos fueron identificados en el Colorado Department of Corrections Buena Vista Correctional Complex (BVCC). Unos de los afectados es un reo y las otras dos personas corresponden a personal de seguridad y administrativo. Las muestras para estudiar los casos se eligieron al azar como parte del análisis de vigilancia de variantes en curso.

El CDPHE secuenciará todas las muestras positivas de esa instalación carcelaria para buscar variantes. CDPHE ha notificado a los CDC que Colorado ha detectado B.1.351. Todas las personas expuestas en BVCC deberán completar una cuarentena de 14 días. El CDPHE está investigando activamente un brote en esta instalación.

Dado que BVCC tenía un brote actual, los reclusos fueron evaluados semanalmente desde el 19 de octubre hasta el 3 de febrero. A partir del 22 de febrero, la instalación comenzó a realizar pruebas semanales nuevamente para la población encarcelada y ha continuado con las pruebas semanales desde ese momento.

Los presos también han sido examinados regularmente durante el curso de la pandemia usando la prueba de PCR cuando un preso demuestra síntomas, está expuesto a alguien que ha dado positivo en la prueba y durante el curso de las pruebas de vigilancia cuando ocurre un brote. Hasta la fecha se han realizado más de 175.000 pruebas de PCR entre los reclusos.

Coordinación con las CDC

Los resultados de esas pruebas han permitido al CDOC agrupar, poner en cuarentena y monitorear adecuadamente a los reclusos en un esfuerzo por mitigar la propagación del virus. Dados los protocolos de prueba regulares y sólidos en vigor, el CDOC ha podido detectar rápidamente los casos positivos, incluidos los casos asintomáticos.

Para mitigar el brote actual, un equipo de pruebas de CDPHE estará en las instalaciones para realizar pruebas de PCR y albergar una clínica de vacunas para el personal y los reclusos en la instalación. A finales de esta semana, el CDPHE también albergará una clínica de vacunación para miembros de la familia y contactos cercanos del personal.

Esto está en línea con una política que el CDPHE comunicó a las agencias de salud pública locales el 29 de enero que decía: “La salud pública local tiene flexibilidad adicional para variar de la priorización de subpoblaciones con el suministro de vacunas asignado para el riesgo emergente de propagación rápida de COVID-19 (por ejemplo, transmisión variable).

El CDOC también está en línea con el plan estatal con respecto a las vacunas y hasta ahora ha vacunado a 2.587 miembros del personal y 664 reclusos.El CDPHE está trabajando en estrecha colaboración con la salud pública del condado de Chaffee para investigar este brote y proporcionar pruebas comunitarias adicionales en el condado de Chaffee.


También te puede interesar:

Extienden vacunación a mayores de 60 años

Acusan a un menor por el asesinato de Pamela Cabriales en Colfax

Mujeres que afrontan la crisis económica