El equipo A de los Nuggets dio la cara contra los Thunder 126-96

El equipo A de los Nuggets dio la cara contra los Thunder 126-96

LOS NUGGETS IMPUSIERON SU FÍSICO CONTRA OKLAHOMA CITY

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Denver Nuggets comenzaron su gira de cinco partidos de visitantes con el pié derecho: ganando la primera batalla. El quinteto de Denver se impuso 126-96 a su similar de Oklahoma en el partido de este sábado 27 de febrero y lograron un récord general de 18 victorias y 15 derrotas.

Esta victoria se debe en gran manera a la buena participación del equipo A, es decir de sus cinco jugadores titulares, quienes todos anotaron cifras de dos dígitos: Will Barton (15), Michael Porter Jr. (20), Nikola Jokić (19), Jamal Murray (26) y Monté Morris (13).

El jugador más sobresaliente de los visitantes fue el serbio Jokić quien consiguió el octavo triple-doble de la temporada, con sus 13 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Los Thunder fueron liderados por Darius Bazley, quien tuvo 22 puntos y cuatro rebotes.

Rotación del balón y estirpe defensiva

Los Nuggets retornaron a su esencia, al menos a esa que su entrenador Michael Malone quiere imponer: atacar bien y defender aún mejor. El equipo de la Milla Alta impuso su juego físico en Oklahoma y logró un esquema ofensivo donde la rotación del balón fue fundamental para ganar espacios y penetrar a la defensa local.

Los Nuggets lograron realizar 30 asistencias y mantuvieron a los Thunder con tan solo el 42% de tiros en general, incluido solo el 23.4% desde el centro.

Otra de las claves de la victoria fue el regreso a la cancha del escolta PJ Dozier, quien había estado marginado de la titularidad por más de un mes por una distensión en el tendón de la corva derecha. Aunque no estuvo en su máximo rendimiento, Dozier tuvo una gran participación defensiva. Lo que Malone quiere y necesita en su escuadra.

En la segunda mitad, Dozier se rebeló ofensivamente y anotó los nueve puntos en los últimos 24 minutos con 3 de 6 tiros. Fue un regreso bienvenido para el joven de 24 años.

El próximo partido de los denverianos será este lunes 1 de marzo cuando visiten a Chicago Bulls en el United Center de Illinois en un encuentro que se jugará a las 7:00 pm hora de las montañas.


También te puede interesar:

Colorado ganó su segundo partido Vs Coyotes goleando 6-2

“Canelo” Álvarez asegura que dio el primer paso hacia su meta de ganar todo

Colorado superó 3-2 a los Coyotes