“La vacuna del covid-19 es segura y efectiva”

“La vacuna del covid-19 es segura y efectiva”

ENTREVISTADO| Jared Polis, Gobernador de Colorado. (Foto/ William Rollins-El Comercio de Colorado)

HABLA EL GOBERNADOR JARED POLIS

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos con Jared Polis, Gobernador de Colorado, con motivo de su tercer Informe sobre la situación del estado de Colorado.

Usted ha dicho varias veces que el covid-19 nos ha hecho correr un maratón, ¿cómo vamos en la carrera? y ¿cuánto nos falta para alcanzar la meta?

Jared Polis: Todos estamos muy cansados porque la carrera ha sido muy larga. Pero estamos en el sitio correcto. Estamos cerca del fin para derrotar esta epidemia. Cada día se vacunan más personas especialmente las personas de tercera edad porque para ellos el virus es más peligroso. Sí podemos ver el fin; pero necesitamos algunos meses más para llegar a la meta.

¿Cuál es su objetivo principal para su tercer año de gestión?

JP: En las elecciones del 2020 fue aprobado nuestro programa para la educación pre-escolar universal. Todos los estudiantes de Colorado van a poder comenzar su educación pre-escolar en el 2023. Ahora debo firmar la reglamentación para abrir el nivel de pre-escolar en las escuelas del estado. Todavía estamos luchando para reducir el costo de los servicios de salud y de los medicamentos. Creemos que aquí se pagan precios muy altos en la farmacias por los medicamentos recetados.

“La vacuna del covid-19 es segura y efectiva”

¿Cuál ha sido la decisión más difícil que tomó a lo largo del año de la pandemia ?

JP: Han habido demasiadas decisiones difíciles este año. Y creo que ha sido la misma sensación que han sentido todas las familias en Colorado. Algunos han perdido su salud y a miembros de su familia. Otros han perdido sus puestos o han estado recibiendo menos horas de trabajo. Este año fue difícil para todos los residentes del mundo. Nosotros seguimos usando la ciencia para soportar todas nuestras decisiones sobre la pandemia.

“La vacuna del covid-19 es segura y efectiva”

¿Cuál es su mensaje final sobre la pandemia?

JP: La vacuna es segura y efectiva es una victoria de la ciencia. La vacuna va a terminar la pandemia. Mientras, ustedes esperan la vacuna usen su tapabocas; no se reúnan con grupos grandes de personas; no tengan fiestas ni se reúnan con muchas personas. Y cuando puedan reciban la vacuna.


También te puede interesar:

Proponen tarifa a la gasolina para proyectos de carreteras

¿Puedo deducir el uso de mi hogar como oficina?

Jornada de vacunación contra la covid-19