Asesinado en altercado empleado de restaurante

Asesinado en altercado empleado de restaurante

VICTIMARIA PORTABA ARMA SIN PERMISO

Redacción El Comercio de Colorado

Según la orden de arresto hecha pública por el Departamento de Policía de Aurora (APD), Jaqueline De Paz, de 28 años, fue detenida al ser considerada responsable de la muerte de Rudy Argüello Ríos en el estacionamiento del restaurante Mariscos Del Rey. La orden de arresto indica que Argüello Ríos intervino para evitar un altercado en el restaurante.

De Paz y sus acompañantes se negaban a pagar por la comida y proferían amenazas ya fuera del establecimiento. La APD determinó que un acompañante de De Paz golpeó a Argüello Ríos hasta tirarlo al piso. Ya caído, la mujer sacó un arma y le disparó al pecho, provocándole una herida por la que falleció después en un hospital.

Basándose en relatos de testigos y llamadas al 911, la APD determinó que De Paz y sus acompañantes se quejaron por el servicio recibido. Según De Paz, una puerta semiabierta y el uso de la ventilación habían causado que la comida se enfriase. De Paz habría afirmado que “no pagarían por nada de lo que ellos habían consumido esa noche”.

De Paz enfrenta tres cargos

Cuando personal del restaurante indicó que llamarían a la policía si el grupo no pagaba, las personas se fueron, y ya fuera del restaurante uno de los empleados usó su teléfono para tomar fotografías a De Paz y sus acompañantes. Siguió una pelea en la que esos clientes trataron de arrebatar el teléfono del empleado del restaurante.

En ese momento, Argüello Ríos intentó calmar los ánimos. Según los testigos, Argüello Ríos no habría hecho amenazas físicas contra De Paz, y ni él ni ninguna otra persona exhibió armas durante el incidente, hasta que supuestamente De Paz disparó. Esta mujer se presento ante el juez de su causa. Tiene que afrontar tres cargos.  Su siguiente audiencia será el 28 de enero.


También te puede interesar:

El año que cambió nuestras vidas

Exportación de café hondureño bajan 45 por ciento

Detectan en Colorado nueva cepa del covid-19