Charrería mexicana conquistó a Denver

Tuvo lugar la 26va. Mexican Rodeo Extravaganza

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Desde hace 26 años, la charrería mexicana contagia con su energía a quienes residen en Colorado. En la reciente edición de la Mexican Rodeo Extravaganza, miles de personas aplaudieron al Charro de Corazón, Jerry Díaz, a su esposa Stacy y a su hijo Nicolás en su sorprendente desempeño en el ruedo del Denver Coliseum .Junto a la familia Díaz, los integrantes de la Asociación de Charros Las Delicias y otras agrupaciones de charros de Colorado mostraron sus destrezas en el arte de la charrería.

Las presencia femenina tuvo un papel destacado en el espectáculo. Las bellas integrantes de  La Escaramuza Charra Flor de Aguileña tuvieron una destacada actuación. Y como un detalle especial y emotivo, las niñas de la agrupación Adelitas de Colorado hicieron sus rutinas como futuras escaramuzas usando su caballitos de palo. La talentosa cantante Valeria Carlos mostró todo el esplendor de su voz al interpretar temas del folklor mexicano. Mientras, decenas de bailarinas obsequiaron al público con los ritmos que identifican a México.

Con toreros mexicanos

La Mexican Rodeo Extravaganza tuvo una producción muy bien ciudada. Uno de esos detalles fue la agrupación musical escogida para ambientar en evento. El Mariachi Sol de Mi Tierra tuvo una actuación impecable llegando a ejecutar más de cuarenta temas en las dos horas del espectáculo. La narración del evento, a cargo del veterano Luis Canela, introdujo un toque de altura y gran calidad. Para finalizar el espectáculo, el público recibió como regalo la actuación magistral de los toreros mexicanos Paulo Campero y Daniel Valdez. Este fue un gran evento.

Jerry Díaz.
Jerry Díaz.