septiembre 21, 2020

Aurora recibirá refugiados

DENVER, BOULDER Y LAKEWOOK APROBARON LOS ASENTAMIENTOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El consejo de la ciudad de Aurora expresó su apoyo a la resolución que autorice el reasentamiento inicial de refugiados en la ciudad. Debido a la orden ejecutiva 13888 de la administración Trump, de septiembre 2019, sin el consentimiento expreso de las autoridad local y estatal, a las agencias de refugiados no se les permitirá asentar refugiados en las respectivas localidades y estados.  

La citada resolución, aprobada por unanimidad, fue aprobada a siete días de vencerse el plazo que dio la administración para consentir, o negar, la llegada de los refugiados en las localidades. Aurora se une a Denver, Boulder, y Lakewood, ciudades que aceptarán a los refugiados. La resolución, junto a una carta del alcalde Mike Coffman, permiten a las agencias de refugiados continuar ubicando a las personas que recientemente han arribado a los Estados Unidos como refugiados.

Beneficios por 90 días

Ninguna porción de fondos públicos de Aurora está vinculado a la resolución. La decisión tampoco tiene relación con planes específicos de reasentamiento de refugiados. Durante los últimos dos años fiscales, unos 335 refugiados fueron colocados en Aurora a través del Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Los recursos de ese programa provienen del gobierno federal y son administrados localmente por organizaciones no lucrativas como el Centro Comunitario Africano; los Servicios Familiares Luteranos; y el Comité Internacional de Rescate.

Sin embargo, la ciudad de Aurora tiene una Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigrantes que trabaja con las comunidades locales de inmigrantes y refugiados para facilitar la integración de los recién llegados. Aurora se preocupa por crear una ciudad acogedora y facilitar la integración exitosa de inmigrantes y refugiados en la vida cívica, económica y cultural. Los refugiados pueden beneficiarse de las agencias de reasentamiento en los primeros 90 días de su residencia.

Visión panorámica

  • 107 Ciudades Americanas, incluyendo Aurora, Denver, Lakewood, y Boulder recibirán refugiados.
  • 42 estados aprobaron el asentamiento de refugiados.
  • Colorado envió su carta de aprobación en diciembre 2019.
  • Texas anuncio que no aceptara a los refugiados.