Decretan toque de queda en Denver

Decretan toque de queda en Denver

DESDE EL DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

La ciudad emite la orden de salud pública “En Casa Antes de Las 10” para frenar el aumento en los Casos de COVID-19.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron nuevas restricciones para combatir el dramático aumento de nuevos casos y hospitalizaciones por COVID-19. La medida principal consiste en una orden que prohíbe las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que no pertenezcan al mismo hogar entre las 10 p.m. y 5 a.m.

El alcalde Michael Hancock y el director ejecutivo del DDPHE, Robert McDonald, dijeron que la ciudad promulgó la orden de “En casa antes de las 10”. Esta orden estará vigente por 30 días a partir de este domingo 8 de noviembre. Esa medida se extenderá hasta el lunes 7 de diciembre.

La gente debe estar en casa a las 10 pm, con ciertas excepciones. Algunas excepción incluyen ir y venir del trabajo; viajes interestatales; y recibir atención médica. El Día de Acción de Gracias estará exento de esta restricción. Sin embargo, las autoridades locales explican que esto no pretende ser un toque de queda tradicional

Restricciones de los horarios

Las autoridades indican que quieren que la gente pueda restringir sus interacciones y reuniones sociales. Por otra parte, se busca que las personas cumplan estrictamente las guías de comportamiento que ayudará a Denver a pasar los próximos 30 días con una menor incidencia de casos de coronavirus.

El horario de todas las actividades comerciales queda restringido. Cualquier negocio que no esté definido como crítico debe cerrar al público durante el horario que abarca la orden de salud pública. Los negocios críticos incluyen, pero no se limitan a, hospitales, supermercados y farmacias.

La venta o consumo de alcohol después de las 10 p.m. está prohibida. Igualmente, no se permitirá venta de alcohol en restaurantes, tiendas de abarrotes, y licorerías. Los restaurantes aún podrán ofrecer comida para llevar y entrega después de las 10 p.m. Bajo la nueva orden, los grupos en los restaurantes estarán limitados a seis personas de no más de dos hogares.

Suspenden las actividades deportivas

Se prohíben las actividades deportivas recreativas, incluidos los deportes, prácticas, juegos y torneos organizados de ligas para jóvenes y adultos. Los espectadores están prohibidos en todos los eventos deportivos sancionados por la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Colorado (CHSAA) y postsecundarios.

La ciudad está tomando esta medida para ayudar a detener el aumento de casos y hospitalizaciones y evitar que el estado imponga otra orden de quedarse en casa en Denver. Las autoridades del estado de Colorado estiman que 1 de cada 100 personas que reside en Denver esta contagiado con COVID-19.

La ciudad ha visto en 40 días de un empeoramiento significativo del virus. Durante los últimos 13 días, las cifras de incidencia de casos de la ciudad han alcanzado el nivel de estancia en casa más restrictivo del estado. Las hospitalizaciones aumentaron más del 43 por ciento en todo el estado, incluso en el área metropolitana, la semana pasada.

Habla el alcade Hancock

“Necesitamos que todos trabajen juntos para revertir esta tendencia,” dijo el alcalde Hancock. “Nuestro número de casos sigue aumentando sustancialmente cada día. Por tanto, debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para salvar vidas. A casa antes de las 10 nos ayudará a evitar que tengamos que hacer un pedido completo para quedarse en casa”.

El mes pasado, la ciudad promulgó un mandato de máscara más estricto. Ahora se requieren cubrimientos faciales en todos los entornos al aire libre, con excepciones para las personas solas o los miembros del hogar que pueden distanciarse socialmente de los demás.

“Esto es malo. Las hospitalizaciones están a punto de alcanzar el pico de abril. Las campañas de alarma no solo están sonando, sino que están a todo volumen al más alto nivel. Nosotros, como comunidad, debemos actuar. Debemos cumplir con las órdenes de salud pública y limitar las reuniones durante los próximos 30 días” dijo McDonald.

Hágase la prueba

El funcionario continuó, “de esa manera, podemos reducir nuestros números y evitar que el estado obligue a quedarse en casa, especialmente a medida que nos acercamos a la temporada navideña.” McDonald exhortó a las personas que están enfermas o preocupadas por haber estado expuestas al COVID-19 deben hacerse la prueba.

“Los sitios de prueba de la ciudad ayudarán a identificar a aquellos que están enfermos, para que puedan aislarse y no propagar el virus”, dijo McDonald. Denver tiene tres sitios de pruebas para personas sin seguro o con seguro insuficiente. Las autoridades están trabajando en un plan para abrir un cuarto centro de pruebas.

Además, funcionarios de la ciudad explican que si las personas tienen seguro médico, deben visitar a su médico de atención primaria o un centro de atención de urgencia. De esta manera van a permitir que los sitios de pruebas gratuitas sean usados por aquellos que lo necesitan sin otras opciones de pruebas.

Negocios cerrados

La ciudad también utilizará la prueba Rapid PCR COVID-19 en ciertos entornos, para identificar mejor a las personas que son infecciosas pero asintomáticas. Esta prueba proporciona respuestas en 15 minutos. Con la comunidad enfrentando nuevas restricciones, DDPHE continuará colaborando estrechamente con el Departamento de Seguridad.

Este trabajo mancomunado va a permitir el hacer cumplir las restricciones decretadas. Hasta el momento, los equipos de ejecución del DDPHE han hecho 17,149 contactos por violaciones de órdenes. Se han emitido 222 citaciones y han cerrado 13 negocios, que desde entonces han reabierto.

Centro de pruebas gratuitas en Denver

Parque Paco Sanchez

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Debe estar en línea antes de las 3:30 p.m.)

Sábados y domingos: 8:00 a.m.-12: 00 p.m.

(Debe estar en línea antes de las 11:30 a.m.)

38th y Steele (DHS Este)

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Debe estar en línea antes de las 3:30 p.m.)

Domingos: 8:00 a.m.-12: 00 p.m.

(debe estar en línea antes de las 11:30 a.m.)

No hay pruebas los sábados en esta ubicación

Green Valley Ranch

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

(Debe estar en línea antes de las 3:30 p.m.)


También te puede interesar:

Embarazadas corren riesgos por complicaciones del COVID-19

Clínicas dentales comunitarias reinician operaciones

Vacúnese contra la influenza en la Feria de Salud del Consulado de México en Denver