Los Dodgers son los campeones de la Serie Mundial 2020

Los Dodgers son los campeones

SE ROMPIÓ LA “MALDICIÓN DEL TORO” DESPUÉS DE 32 AÑOS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Tuvieron que pasar 32 años para repetir la hazaña. Miles de fanáticos de los Dodgers, sobre todo los más jóvenes, nunca habían visto ganar la Serie Mundial a su equipo, pero todo llegó a su fin y en esta temporada tan irregular por la pandemia del coronavirus se logró el séptimo campeonato para Los Ángeles Dodgers.

Al sexto juegó se necesitó llegar en esta Serie Mundial entre los Dodgers y los Rays de Tampa Bay, en una serie que quedó 4-2 a favor de los angelinos y donde el bateador designado Will Smith fue uno de los jugadores más importantes en la ofensiva de Dodgers. El MVP de la Serie Mundial fue el campocorto Corey Seager.

Pitcheo latino fue clave

El bullpen de los Dodgers fue crucial y la participación latina con el mexicano Julio Urías y el venezolano Brusdar Graterol, entre otros, se portó a la altura en cada juego del “Clásico de Otoño”.

Los últimos 6 outs para ganar el anillo de campeonato fueron responsabilidad del “Culichi de Culiacán” Urías, quien sacó a los seis bateadores de Tampa en fila en los innings 8 y 9. Un orgullo para toda la comunidad mexicana, en específico, y latinoamericana, en general.

Los mejores de principio a fin

El mejor equipo no solo de la Liga Nacional sino de toda la liga en la temporada regular #mlb2020 fueron los Dodgers con 43 ganados y 17 perdidos con un average de 717. De locales promediaron 21 ganados y 9 derrotas y de visitantes, incluso un mejor récord, con 22 victorias y 8 derrotas.


También te puede interesar:

El colombiano Duván Zapata marcó doblete al Ajax

Chiefs apaleó 43-16 a Broncos en el Mile High Stadium

Duelo Messi vs Cristiano en suspenso por nuevo positivo de COVID-19