noviembre 25, 2020

Denver, Adams y Arapahoe extreman medidas contra el COVID-19

extreman medidas contra el COVID-19

DESDE HOY MIERCOLES 28 DE OCTUBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Después de dos semanas de incremento en los casos positivos de COVID-19 y en las hospitalizaciones relacionadas con el virus, tres condados del área metropolitana y otros dos condados del sureste del estado regresan a niveles más estrictos en cuanto a protección de la población con el coronavirus. Desde este miércoles 28 de octubre, los condados de Denver y Adams retroceden al nivel No. 3 de “Más seguros en casa”; mientras, el condado de Arapahoe, también desde el miércoles 28, retrocede al nivel 2 de “Más seguros en casa”.

Por otro lado, los condados Crowley y Otero, ambos en el sureste del estado, comenzaran aplicar las medidas de protección del nivel 2 de “Más seguros en casa”. Estas medidas son más estrictas que las que actualmente aplican. Otros dos condados del oeste de Colorado, La Plata y Mesa, ya están aplicando medidas restrictivas en los niveles 2 y 1, de “Más seguros en casa”, respectivamente. Todos los condados han presentado planes de mitigación al CDPHE y están trabajando para revertir las tendencias preocupantes en sus condados.

Las restricciones

En los condados de Denver y Adams, las reuniones personales solo van a poder agrupar a 10 personas o menos. Estas personas no deben provenir de más de dos hogares. Los restaurantes en esos condados solo pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, sin llegar a exceder las 50 personas, excluyendo al personal. Mientras, las iglesias, otros centros de culto, y los rituales funerarios, solo pueden operar con el 25 por ciento de su capacidad o con un máximo de personas. Mientras, las oficinas, los comercios que atienden publico, y los salones de belleza y otros servicios personales, operan con el 25 por ciento de su capacidad.

En Arapahoe, que opera al nivel 2 de de “Más seguros en casa”, las reuniones personales también se limitan a 10 personas con personas de dos hogares. Sin embargo, los restaurantes, las oficinas, los comercio de ventas al detal, y los servicios personales solo puede funcionar con el 50 por ciento de su capacidad. Estas mismas condiciones se aplican a los condados de Crowley y Mesa. “Necesitamos que todos sean diligentes. Colorado está experimentando un aumento rápido de casos muy preocupante” dijo Jill Ryan, directora del CDPHE.

Mejorar indicadores en dos semanas

Ryan expresó su preocupación. “A medida que entremos a la temporada de invierno y de permanecer más tiempo en ambientes interiores, el virus va a ser más difícil de suprimir. Los indicadores están diseñados para un largo trayecto, en un intento de controlar las infecciones con base a condiciones locales. Estamos agradecidos por la cooperación de los condados y la seriedad con la que están tomando su respuesta combatiente”. Para poder moverse de un nivel menos restrictivo, un condado debe sostener sus indicadores de mejora por dos semanas.   


También te puede interesar:

Trump logra colocar a Barrett en el Supremo a una semana de las elecciones

EE.UU. supera los 8,6 millones de casos de covid-19

Cifra de votantes en Colorado ya supera el millón quinientos mil