Guardia privado detenido por tiroteo con víctima fatal

Guardia privado detenido por tiroteo

HECHO OCURRIDO LUEGO DEL “PATRIOT RALLY” Y DEL “BLM-ANTIFA SOUP DRIVE”

Redacción El Comercio de Colorado

Un guardia de seguridad privado que trabajaba para 9NEWS permanece detenido después de que una persona murió en un tiroteo que tuvo lugar al finalizar dos concentraciones políticas en el centro de Denver. El tiroteo tuvo lugar un poco después de las 3:50pm en las inmediaciones del Civic Center Park. Este incidente ocurrió después de que un hombre que participaba en el “Patriot Rally” roció con gas pimienta a otro hombre. Ese hombre le disparó a la otra persona con una pistola en la plaza ubicada entre el Denver Art Museum y la Denver Public Library.

Los hechos fueron captados por la cámara de una reportera del Denver Post. Mientras, 9NEWS confirmó que el detenido había sido contratado para custodiar al personal de noticias de esa estación de televisión. Sin embargo, el jefe de la División de Investigación del Departamento de Policía de Denver, Joe Montoya, destacó que no podía confirmar las afiliaciones del tirador o de la víctima. Montoya explicó que el incidente comenzó como un altercado verbal. Se encontraron dos armas y una lata de spry en el lugar, dijo Montoya, así como una lata de spry.

Los dos eventos

El “Patriot Rally” fue una de las dos concentraciones que tuvieron lugar casi al mismo tiempo en el Civic Center. Este evento atrajo a manifestantes de derecha hasta el anfiteatro del parque donde ocasionalmente cantaron canciones patrióticas y sostuvieron pancartas. Mientras, la otra concentración “BLM-Antifa Soup Drive” se llevó a cabo con militantes de izquierda. Ellos levantaron banderas y carteles contra los nazis y los supremacistas blancos.


También te puede interesar:

Incendio en el Mile High Flea Market deja pérdidas superiores a los 60 mil dólares

Jueza 30 penal decreta la libertad de Álvaro Uribe

Acusan a milicia ultraderechista de planear el secuestro de gobernadora de Michigan