octubre 18, 2024

Firma Invitada – Inmigración sin control está aplastando comunidades en Colorado

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por nuestros columnistas invitados no reflejan las opiniones, creencias, y puntos de vista de esa publicación.

Por Greg Mills 

Alcalde de Brighton, Colorado

Colorado no es un estado fronterizo. Sin embargo, la supermayoría demócrata de Colorado ha creado sistemáticamente un ambiente que obliga a los gobiernos locales a soportar la mayor parte de la crisis fronteriza, mientras bloquea la intervención federal. Los problemas de inmigración en este estado no son nuevos, ni tampoco las soluciones son desconocidas.

Una y otra vez, representantes como Yadira Caraveo apoyan y defienden leyes que promueven protecciones contra la intromisión del gobierno federal que solo aíslan a Colorado de recibir apoyo significativo para resolver este problema. En 2019, como Representante Estatal, Caraveo votó SÍ a la HB19-1124, que limita la capacidad de las fuerzas del orden para cumplir con sus deberes y proteger nuestras comunidades.

No se aplica la ley de Inmigración

Una vez que se aprobó esa ley, no se pudieron hacer arrestos basados únicamente en el estatus migratorio. ¿Por qué estamos obligando a nuestras agencias de seguridad a ignorar directamente los estatutos que han jurado proteger? Menos de un año después, Caraveo votó para obstaculizar la capacidad del sistema judicial, restringiendo arrestos relacionado con inmigración dentro o alrededor de un tribunal, un lugar seguro para que los oficiales lo hagan.

Esta ley de 2020 prácticamente eliminó la aplicación de la ley de inmigración en Colorado, obligando a los policías y jueces a enfrentar innumerables obstáculos solo para hacer cumplir las leyes. Antes de que la representante Caraveo se fuera al Congreso, permitió la mayor injusticia que la fuerza laboral de Colorado haya visto. Sin importar la industria, los profesionales y sus clientes dependen de la verificación legal de licencias y certificaciones.

Eliminaron las licencias y certificaciones

No importa cuántas calificaciones tenga una persona, hay pasos que deben seguirse para obtener la certificación. Uno de esos pasos es la “Presencia Legal”, donde una persona debe mostrar una declaración de impuestos de Colorado u otra prueba de residencia legal en Colorado. Incluso si una persona tiene todos los requisitos necesarios para obtener una certificación, ser un residente legal de Colorado es un requisito importante.

Caraveo co-patrocinó el SB21-077, una ley que elimina esa disposición de cualquier licencia, certificado o registro estatal o local. Al no verificar la Presencia Legal, estamos quitando empleos disponibles a los ciudadanos de Colorado. Al patrocinar estas tres destructivas leyes, la congresista ha transferido la carga de lidiar con las consecuencias de la inmigración a localidades subfinanciadas y abrumadas con mayores gastos.

Despenalización del fentanilo

Esto sucede en un momento en que muchas de nuestras pequeñas comunidades están siendo devastadas por el fentanilo, lo que impone más cargas a las fuerzas del orden locales, a los hospitales y a la comunidad en general. Los habitantes de Colorado son fuertes, pero una política tras otra que daña el tejido de nuestras comunidades está pasando factura y nuestras ciudades y pueblos solo pueden soportar tanto.

Comunidades pequeñas con gastos y sin recursos

La HB19-1263, nuevamente co-patrocinada por Caraveo, despenalizó pequeñas cantidades de drogas duras peligrosas, incluido el fentanilo, y continuó la tendencia descendente de aprobar leyes peligrosas e irresponsables que dañan a las comunidades vulnerables en todo el estado y obligan a nuestras ciudades a soportar la carga. Caraveo ha demostrado que no tiene los intereses de los habitantes de Colorado en mente.

Sus políticas ideológicamente motivadas no son útiles para las fuerzas del orden ni para las personas a las que están encargadas de proteger. Gabe Evans tiene la experiencia comprobada en la aplicación de la ley, donde la comunidad siempre es lo primero y la política no determina la toma de decisiones, por lo que necesitamos que esté en el Congreso para hacer los cambios necesarios y salvar a nuestro estado y país.