septiembre 24, 2024

Declaran culpable al acusado del tiroteo de Boulder

Boulder (United States), 23/03/2021.- People lay flowers at a growing memorial at the scene a day after Ahmad Al Aliwi Alissa was alleged to have killed ten people including a police officer and is facing ten murder charges at the King Soopers supermarket in Boulder, Colorado, USA, 23 March 2021. Boulder Police released the names of all ten victims as Denny Strong, 20, Neven Stanisic, 23, Rikki Olds, 25, Tralona Bartkowiak, 49, Suzanne Fountain, 59, Teri Leiker, 51, Eric Talley, 51, Kevin Mahoney, 61, Lynn Murray, 62 and Jody Waters, 65. (Estados Unidos) EFE/EPA/BRENDAN DAVIS

AHMAD AL ALIWI ASESINÓ A DIEZ PERSONAS EN UN SUPERMERCADO KING SOOPER, PASANDO A SER LA MASACRE CON MAYOR NÚMERO DE VÍCTIMAS EN LOS EEUU EN 2021.

Boulder/ Agencia Efe

Un jurado de Colorado (EE.UU.) encontró a Ahmad Al Aliwi Alissa culpable de matar a diez personas e intentar asesinar a decenas más en un tiroteo perpetrado en 2021 en un supermercado de ese estado, por lo que puede enfrentar una condena de cadena perpetua. Alissa, de 24 años, se había declarado el año pasado no culpable por problemas mentales, pero un juez decidió que debía enfrentar el juicio por la masacre ocurrida el 22 de marzo de 2021 en el concurrido supermercado King Soopers en Boulder, a unas 30 millas al noroeste de Denver.

El incidente en Boulder fue el tiroteo masivo más mortal de Estados Unidos en 2021. Además de hallarlo culpable por 10 cargos de asesinato en primer grado, el jurado declaró a Alissa culpable de 38 cargos de intento de asesinato, 6 de posesión de cargadores ilegales de gran capacidad y un cargo de agresión. El joven vivía en Arvada, ciudad de la zona metropolitana de Denver, donde las autoridades dicen que pasó una verificación de antecedentes para comprar legalmente un rifle Ruger SR-556 seis días antes del tiroteo.

Alissa se entregó después de ser herido en una pierna por un policía que acudió al lugar del tiroteo. La defensa no negó que Alissa disparara contra la multitud, pero indicó que debido a problemas mentales el joven no podía distinguir entre el bien y el mal. El joven afronta una pena máxima de cadena perpetua.El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, dijo en un comunicado este lunes que con el veredicto de hoy se “hizo justicia”.

“Aunque sé que este veredicto de culpabilidad no curará el dolor que muchos de nosotros sentimos ni traerá de vuelta a quienes fueron asesinados, espero que pueda brindar algo de paz”, añadió Polis, que recordó a las diez víctimas mortales.