octubre 21, 2020

XX Semana Binacional de Salud

Como es costumbre desde hace 20 años, en octubre celebraremos la Semana Binacional de Salud (SBS). La SBS inició en el año 2000 en California, pero ahora es una movilización nacional que dura un mes y que conjuga los esfuerzos del Gobierno de México -a través de sus 50 consulados en Estados Unidos-, instituciones de salud pública estatales y locales, organizaciones comunitarias, instituciones sin fines de lucro y muchos voluntarios.

En el caso de Colorado contamos, además, con la participación de los consulados de El Salvador, Guatemala y Perú. Para la XX SBS se ha planteado el siguiente objetivo general: Promover y fomentar la salud de la población migrante hispana que vive en Estados Unidos, incrementar el acceso a los servicios médicos disponibles en su localidad y aumentar la cobertura del seguro de salud.

Los temas prioritarios de esta edición son las enfermedades crónicas y transmisibles; el accesos a servicios de salud mental; salud de la mujer; prevención de COVID19; y Nutrición.

En este marco, el Consulado General, en conjunto con la Ventanilla de Salud –que coordina el Dr. Ricardo González Fisher- y numerosas organizaciones aliadas, hemos preparando un amplio calendario de actividades y ferias de salud para beneficiar a nuestras comunidades.

Debido a las restricciones sanitarias actuales, las pláticas, talleres, conferencias y demás actividades que antes teníamos en el Consulado, van a ser virtuales, por lo cual nos apoyaremos en nuestra página de Facebook para desde ahí transmitir información de interés a nuestra comunidad. Las ferias de salud tendrán lugar los días 17, 24  y 31. Encuentre el calendario de actividades virtuales en nuestras redes y página de internet.

Para más información, puede consultar:

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: ConsulMexDen


También te puede interesar:

Reconocimiento Ohtli 2020

Convocatoria Fiestas Patrias

XII Semana de Derechos Laborales: “Tus derechos, como tú, son esenciales”