agosto 14, 2022

Vacunar a los menores de 5 años es seguro

Vacunar a los menores de 5 años es seguro

Foto/EFE

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


Las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses a 4 años están disponibles en Colorado.  Los padres y cuidadores pueden escoger entre Pfizer-BioNTech o Moderna para su niño menor de 5 años, para mejor protegerlos contra el COVID-19. Todos los niños, incluidos los que ya han tenido COVID-19, deben vacunarse.

 

Sabemos y agradecemos que los padres y cuidadores tienen preguntas y quieren más información sobre esta vacuna. A continuación, se encuentran las respuestas a algunas preguntas frecuentes. Si tiene alguna otra pregunta, hable con su médico o proveedor de atención médica.

Vacunar a los menores de 5 años es seguro

¿Por qué tardaron tanto las autoridades en aprobar las vacunas para estos menores?

Todas las vacunas contra el COVID-19 han pasado por un riguroso proceso de revisión antes de ser autorizadas para un determinado grupo de edad. La evaluación de la FDA de las vacunas para niños pequeños ha sido parte de este exhaustivo proceso de revisión.

Los ensayos clínicos en niños se iniciaron después de que los ensayos clínicos en adultos. El proceso de revisión se prolongó porque los expertos estaban determinando cual era la dosis segura y más efectiva para los niños menores de cinco años.

¿Es importante vacunar a mi hijo menor de 5 años?

Sí. Los niños aún pueden enfermarse gravemente de COVID-19 y desarrollar problemas a largo plazo después del COVID. Los niños y adolescentes suelen tener un riesgo menor que los adultos de enfermarse gravemente o de ser hospitalizados a causa del COVID-19.

Sin embargo, los efectos del virus en los niños son impredecibles. La vacunación es la mejor manera de proteger a los niños del COVID-19.

¿Es segura la vacuna contra el COVID-19 para niños?

Sí. La vacunación contra el COVID-19 es segura y efectiva para los niños. Las vacunas para niños contra el COVID-19 se han estudiado en gran detalle. La FDA, los CDC y el panel de expertos que trabaja con ellos han revisado exhaustivamente y en gran detalle la información de los ensayos clínicos antes de otorgar la autorización.

A través de la vigilancia continua de la seguridad de las vacunas, se ha encontrado consistentemente que son seguras y efectivas para los niños.

Llamada a la acción

Vacunar a los menores de 5 años es seguro

Haga su cita

Las vacunas para niños menores de 5 años ya están disponibles en Colorado. Muchos de los proveedores médicos están aceptando citas para vacunar a los menores en Colorado.

Llame

 1-877-COVAXCO
(1-877-268-2926)


También te puede interesar:

¿Cuándo será reemplazada mi línea de servicio con plomo?

Infórmese sobre la viruela del mono

El placer de escuchar un buen libro