Vacunan en Colorado a menores de 11 años

Vacunan en Colorado a menores de 11 años

NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS| La vacuna de los menores es crucial para garantizar su seguridad. (Foto/EFE)

HAGA SU CITA EN UN CENTRO DE SALUD

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Los menores, entre los 5 y los 11 años de edad, ya pueden inmunizarse contra el COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha ampliado su Autorización de Uso por Emergencia de la vacuna Pfizer a niños de 5 o más años de edad. Asimismo, los CDC aprobaron el uso de la vacuna Pfizer en este grupo etario infantil. Los menores de  5 a 11 años recibirán una dosis menor de la vacuna Pfizer que representa un tercio de la dosis utilizada para adolescentes y adultos.  

Los ensayos clínicos demuestran que los niños de 5 a 17 años pueden vacunarse sin riesgos contra el COVID-19. Millones de niños de 12 a 17 años ya han sido vacunados de forma segura contra el COVID-19, y más de dos mil niños de 5 a 11 años se vacunaron con seguridad en un ensayo clínico. Los efectos secundarios en los niños son parecidos a los que padecen los adultos, entre otros, cansancio, dolor de cabeza, dolor, escalofríos y fiebre.

En los ensayos clínicos, los niños de 5 a 11 años tuvieron por lo general efectos secundarios más leves que los adolescentes y los adultos. La mayoría de estos efectos son leves y desaparecen por sí solos al cabo de uno o dos días. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) alienta a los padres y tutores a que planifiquen la vacunación contra el COVID-19 de sus niños de entre 5 y 11 años de edad. “Los padres y tutores deben elegir el centro de vacunación o proveedor de atención medica para sus hijos” dije el CDPHE.

Explicarles lo que deben esperar

Las autoridades de salud también recomiendan hablar con los niños acerca de la vacuna para que sepan que esperar. “Muy importante, después que los niños han recibido la primera dosis de la vacuna, los padres y tutores deben asegurarse de programar la cita para la segunda dosis tres semanas después” indica el comunicado del CDPHE. La vacuna es gratuita. No necesita presentar su documento de identidad o seguro médico (o los de su niño) para vacunarse.

“Tenga en cuenta que cada cita es para un solo niño. A menos que tengan una cita, los menores no podrán ingresar al centro de vacunación que usted haya escogido. No deje a los niños ni a las mascotas sin supervisión en el coche o en las inmediaciones. Disponga lo necesario para que sus niños menores estén bajo cuidado infantil mientras usted lleva a su cita a su niño habilitado para vacunarse”, concluye el CDPHE.

Vacunan en Colorado a menores de 11 años

Situación de alarma

Este otoño la tasa de casos de COVID-19 entre los niños en edad escolar ha sido sistemáticamente más alta que entre los adultos. Además, algunos niños se han enfermado con tanta gravedad que necesitan ser hospitalizados. “Vacunarse contra el COVID-19 puede ayudar a su hijo a mantenerse sano, yendo a la escuela y a proteger a su familia y a su comunidad” aseguran las autoridades del CDPHE.

Más información

¿Quién es elegible para la dosis de refuerzo?

https://covid19.colorado.gov/espanol/vacunas-para-ninos

Aparte una cita un centro de salud

https://drive.google.com/file/d/1E-spihUZgDTQC32sAtMId3cJSp_Mmyd7/view