febrero 26, 2024

Únete a la caravana para cortar árboles navideños con causa

PROPÓSITO| “Los participantes contribuirán a la prevención de incendios al reducir el combustible forestal, respaldarán el crecimiento de árboles maduros al retirar los más pequeños”, dijo Irene Vilar, vocera de AFC+Arts. (Foto/ Facebook)

ESTE EVENTO ES UNA INCIATIVA DE AMERICAS FOR CONSERVATION AND THE ARTS & CREA RESULTS, PROMOTORES VERDES QUE CUENTA CON EL RESPALDO DEL SERVICIO FORESTAL DE EE. UU. (REGIÓN 2) Y DEL DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La magia navideña está en el aire y por ese motivo estás invitado a ser parte de una experiencia única de corte de árboles de Navidad. Esta es una iniciativa que por ocho años ha impulsado Americas for Conservation and the Arts, CREA Results, y Promotores Verdes. La actividad cuenta con el respaldo del Servicio Forestal de EE. UU. (Región 2) y del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

Los interesados deben registrarse para conocer los detalles de la actividad. La idea es que los participantes estén preparados para embarcarte en un viaje festivo al campamento Kelsey en Sedalia, Colorado, el próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre. Basando en la experiencia de los años anteriores, esta será una jornada llena de diversión familiar. Hay un costo de $20 asociado con el corte de los pinos; pero, en algunos casos es costo puede ser exonerado.

Razones para unirse a la caravana

“Al sumarse a esta iniciativa, los participantes contribuirán a la prevención de incendios al reducir el combustible forestal, respaldarán el crecimiento de árboles maduros al retirar los más pequeños y establecerán un vínculo directo con la naturaleza, promoviendo el respeto y el entendimiento del entorno”, indicó Irene Vilar, directora de AFC+Arts, e impulsora de esta jornada anual.

Vilar continuó, “además, al llevar agujas de pino a casa, mejorarán la calidad del aire y fortalecerán la inmunidad, disfrutando de beneficios para la salud durante los fríos días de invierno. La exploración de destinos forestales cercanos para futuras aventuras de camping o senderismo completará este día memorable de corte festivo de árboles, conservación ambiental y unión familiar en el hermoso campamento Kelsey. Únete a nosotros”.

Caravana de Familias para cortar árboles de navidad

Sábado 9 de diciembre y domingo 10 de diciembre

11:00 am a 1:00 pm.

Campamento Kelsey

Sedalia, CO.

Punto de Partida

Gasolinera en 16283 Morrison Road, Morrison, CO

La concentración de los participantes se realizará a las 10:00 am.

Mientras, la salida hacia Sedalia será a las 10:15 am.

¿Cómo Registrarse?

Visita

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEu-xnKC8689objJ82UszZuhtIIOZutCfFSyB4lZb1cLV8Hg/viewform?fbclid=IwAR0LTR3Q-7UXwVKlrYO4sUdWQhi7itxK_VWGpsHXW-c6ruJMe6XDZSOncJw