
NOTIFICARÁN LOS DESALOJOS| Autoridades de Denver visitan campamentos de indigentes. (Foto/El Comercio de Colorado)
INFORMARÁN A LOS INDIGENTES SOBRE LAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO Y BRINDARÁN APOYO DE SALUD MENTAL
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
El alcalde de Denver, Michael Johnston, informa que la ciudad va a desmantelar los campamentos que representan un riego para la seguridad y la salud de los vecindarios. Los ocupantes de estos campamentos van a recibir un ultimátum de 7 días antes que las autoridades de la ciudad procedan. También será desmantelados aquellos campamentos que obstruyan el derecho de paso público o estén ubicados en propiedad privada.
Antes de cerrar estos campamentos, según explica Johnston, se publicará un aviso con 7 días de anticipación para que las personas que viven en el campamento tengan tiempo para recoger sus pertenencias y planificar sus próximos pasos. El alcalde asegura que los equipos del Department of Housing Stability (HOST) van a visitar los campamentos para brindar apoyo y recursos a los indigentes para que consigan alojamiento y tratamientos de salud mental.
Objetivo para fin del 2023
Johnston reitera que su administración está trabajando para lograr que unas mil personas puedan conseguir alojamiento techado antes del final del 2023. Para lograr ese objetivo, el alcalde conformó siete grupos de trabajo con residentes de Denver, representando diversas industrias y distritos electorales. Estos grupos van a obtener información por parte de los residentes de la ciudad para conseguir soluciones en diversas áreas.
Además, Johnston explicó que la ciudad está buscando fuentes de financiación para construir unidades de viviendas asequibles y ha presentado solicitudes para fondos federales que permitan establecer un centro de navegación para personas sin hogar. Por lado, el alcalde indicó que la Autoridad de Vivienda de Denver respalda la propuesta de adquirir un hotel de 194 unidades para convertirlo en refugio para personas sin hogar.
Escuchar a la comunidad
El alcalde Johnston reitera su compromiso de escuchar a los miembros del público a través de los ayuntamientos regulares en cada distrito de la ciudad. “Con estas medidas y esfuerzos conjuntos, la ciudad de Denver busca abordar la crisis de personas sin hogar de manera integral y compasiva, brindando soluciones efectivas y dignas para sus residentes vulnerables”, concluyó Johnston.
Infórmese sobre las próximas reuniones comunitarias
También te puede interesar:
Alcalde de Nueva York exige permisos de trabajo para migrantes
Oposición tiene 4 aspirantes para candidato presidencial en el 2024
Tailandia investiga asesinato de colombiano que fue descuartizado
otras noticias
Vietnam pide retrasar aranceles mientras negocia con Trump
¿Administración Trump repatriará al salvadoreño?
Manifestaron en Denver contra los recortes de Trump y Musk