Tri-County finaliza los requisitos de mascarillas

Tri-County finaliza los requisitos de mascarillas

LAS AUTORIDADES DE ESE ORGANISMO RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE MANTENER EL USO DE LAS MÁSCARAS EN TODOS LOS ESPACIOS INTERIORES.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La Junta de Salud del Departamento de Salud de los Tres Condados (TCHD) votó para ordenar a John Douglas, Director Ejecutivo de TCHD, que permita que los requisitos de máscaras expiren en los condados de Adams y Arapahoe el 5 de febrero. La Junta decidió que esta semana era un momento apropiado para terminar requisitos de enmascaramiento a través de una orden de salud pública y para permitir que las escuelas y las comunidades decidan qué funciona mejor en sus contextos.

“Si bien el uso de una mascarilla bien ajustada sigue siendo una medida importante de prevención de la COVID-19, especialmente en espacios públicos cerrados, creemos que es razonable poner fin a las órdenes de salud pública que las exigen ahora. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros distritos escolares para garantizar que tengan la capacidad de implementar una variedad de medidas de prevención para acomodar a los estudiantes particularmente en riesgo y minimizar las interrupciones del aprendizaje en persona”, dijo Douglas.

Douglas dijo que las tendencias de casos después del aumento generalizado de omicron ahora están disminuyendo drásticamente incluso más rápido de lo esperado. Por ejemplo, si bien las tasas en ambos condados siguen siendo muy altas, han disminuido en más del 65 por ciento desde el pico del 11 de enero. caen por debajo de la definición de CDC de transmisión “alta” (100 por 100,000) para el 7 de febrero”, dijo Douglas.

La vacunación como la mejor protección

El informe de modelado más reciente de la Escuela de Salud Pública de Colorado estima que el 42 por ciento de todos los habitantes de Colorado ya han sido infectados con omicron y que el 78 por ciento de los residentes tienen inmunidad específica de omicron debido a una infección o vacunación. Si bien la infección de la inmunidad natural puede no durar tanto como la de las vacunas, es probable que dure al menos tres meses, proporcionando un puente hacia los meses más cálidos del año cuando la transmisión de COVID-19 es menos riesgosa.

Las vacunas continúan siendo la mejor protección contra el COVID-19, por lo que es importante mantenerse al día con sus vacunas. La vacuna de Pfizer está disponible para niños de 5 a 17 años y todas las personas de 12 años en adelante deben recibir un refuerzo de Pfizer cinco meses después de completar su serie primaria. Los adultos mayores de 18 años pueden elegir entre las vacunas Pfizer, Moderna y J&J; sin embargo, se recomiendan las vacunas de ARNm.

Si bien la protección de la vacuna no es del 100 por ciento para prevenir infecciones, es muy eficaz para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, especialmente si se mantiene al día con los refuerzos recomendados. Se recomienda a los padres de niños elegibles para la vacuna que se comuniquen con sus proveedores de atención médica o visiten el sitio web de TCHD si tienen preguntas sobre la vacuna COVID-19 y dónde obtenerla.