Expira orden de usar cubreboca en Denver

A PARTIR DEL JUEVES 3 DE ENERO SOLO SERA OBLIGATORIO USAR MÁSCARAS EN LAS ESCUELAS, CENTRO DE CUIDADO INFANTIL, HOSPITALES, Y CUALQUIER TIPO DE TRANSPORTE PÚBLICO.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El alcalde Michael B. Hancock anunció que la orden de uso obligatorio de mascaras en Denver vencerá el jueves 3 de enero. No se extenderá la orden de salud pública que requiere cubrebocas en interiores o prueba de vacunación en lugar de máscaras. Se implementó inicialmente en noviembre 2021 y se prorrogó en diciembre 2021.

La expiración de la orden no cambia los requisitos de cobertura facial en escuelas e instalaciones de cuidado infantil, donde se requieren cubiertas faciales desde agosto de 2021. Denver continúa monitoreando de cerca las tasas de vacunación y los casos en niños y levantará orden de cubrirse la cara en las escuelas cuando sea seguro hacerlo.

Máscaras en transporte público y hospitales

El vencimiento de la orden de salud pública de Denver no afecta el requisito federal de cubrirse la cara en cualquier sistema de transporte público. Estos sistemas incluyen los aeropuertos, aviones, centrales de autobuses, unidades de transporte público terrestre, trenes, taxis, Ubers y Lyfts.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) requiere cubiertas faciales para el personal, los residentes y los visitantes que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados en centros de atención pública. Entre estos centros se incluyen cárceles, refugios para homeless,  servicios médicos de emergencia y  hospitales.

Negocios y localidades privadas

El Denver Department of Public Health and Environment (DDPHE) apoya y alienta a las empresas y lugares de privados que lo decidan el continuar requiriendo cubiertas faciales o prueba de vacunación como medidas de seguridad adicionales de proteccion de la salud pública.

Para protegerse contra el virus

A medida que la orden de salud pública actual vence esta semana, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver (DDPHE) se une a otras agencias de salud pública del área metropolitana para instar a los residentes a ser conscientes y tomar precauciones en sus vidas diarias. Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19, incluidos los refuerzos, es la mejor manera de protegerse contra enfermedades graves.

“Otros controles de salud pública comprobados y precauciones personales, como cubrirse la cara cuando se está en entornos cerrados llenos de gente; lavado y desinfección frecuente de manos; y quedarse en casa cuando está enfermo, limita la propagación del virus y reduce la probabilidad de futuras variantes más graves”, dicen las autoridades de salud de Denver.

 Mensaje del alcalde Hancock

“Quiero agradecer a todos nuestros residentes que se vacunaron y reforzaron, y cumplieron con la orden de salud pública, por hacer su parte para frenar la propagación de este virus. La herramienta que brinda la mejor protección contra el COVID-19, la vacuna y los refuerzos, es gratuita y está ampliamente disponible”, dijo el alcalde Hancock.