Tome el control de su salud

Tome el control de su salud
Proteger el agua garantiza la paz

¿SERÁ ELEGIBLE PARA UN PROGRAMA DE SALUD Y NO SE HA REGISTRADO?

Recientemente estuve revisando algunos documentos que abordan el tema de los seguros médicos. Mi sorpresa fue grande cuando conocí la dimensión de las personas que hacen parte del grupo de “Elegibles, pero no Registrados” (EBNE).  Es decir, personas o grupos familiares que son elegibles para un seguro de salud, pero no se han inscrito, por diferentes razones.

Ninguno de nosotros está exento de enfermarse o de sufrir algún tipo de accidente, por lo tanto, la mayoría de las personas necesitan atención médica, en algún momento de sus vidas. Por eso es importante que usted se entere y se proteja a usted y a su familia de costos médicos que son extremadamente elevados.

CREA Results, quiere poner en contexto estas cifras, para que usted que nos lee pueda consultar con la fuente oficial y sepa si es elegible para alguna cobertura médica específica. En el 2019, casi 265.000 habitantes de Colorado hicieron parte de EBNE en diferentes tipos de programas de salud.

Atención para los niños

Más de 84.000 adultos en edad laboral elegibles no se inscribieron en Medicaid durante el año 2019. Más de 135,000 adultos no estaban inscritos en el Crédito fiscal anticipado para la prima (APTC), esto significa que estas personas no aplicaron para obtener  un crédito fiscal, el cual  puede solicitar por adelantado, para reducir el pago mensual de su seguro médico (o “prima”).

Ese año también se produjo un ligero aumento en la cantidad de niños que formaron parte de EBNE en planes como Medicaid y Child Health Plan Plus (CHP +). Este último, es un seguro médico público de bajo costo para ciertos niños y mujeres embarazadas. Había una gran proporción de niños hispanos como EBNR, evidenciando la brecha en el acceso a la atención de salud.


También te puede interesar:

Ejercicios seguros y saludables para mujeres embarazadas

Prepara vacunas contra varicela, herpes y norovirus

Embarazadas con COVID-19 tienen probabilidad de parto prematuro