
ENTRENADOR DEL CHELSEA| Enzo Maresca, durante el partido contra el Benfica en el Mundial de Clubes
MARESCA CRITICA SUSPENCIÓN DE JUEGO POR TORMENTA
Redacción Agencia Efe
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, arremetió este sábado contra las repetidas suspensiones de partidos en el Mundial de Clubes 2025 debido al mal tiempo. Tras el encuentro ante Benfica, que se interrumpió en el minuto 85 por tormenta eléctrica y estuvo detenido dos horas antes de reanudarse, Maresca fue contundente: “Esto no es fútbol, es un chiste”.
El Chelsea ganaba 0-1 cuando el partido disputado en Charlotte (EE.UU.) fue interrumpido. Tras el largo parón, Benfica empató con un penalti de Ángel Di María en el 95 y el juego se fue a la prórroga, donde finalmente los londinenses se impusieron 1-4. “Durante 85 minutos estábamos controlando el juego, no concedimos nada y creamos suficientes oportunidades para ganar. Luego, tras el parón, todo cambió”, explicó Maresca en rueda de prensa.
El técnico italiano recalcó que ya se han suspendido seis encuentros en el torneo y cuestionó la elección de las sedes: “Si suspendes tantos partidos probablemente significa que este no es el sitio adecuado para hacer esta competición”. Aunque celebró el pase a cuartos de final, criticó el impacto mental en los jugadores: “Dentro de esas dos horas hablaron con sus familias, comieron algo, estaban riéndose… Es imposible mantener la concentración”.
Juego parado
Maresca aclaró que el Mundial de Clubes le parece “fantástico” como torneo, pero insistió en que las interrupciones afectan gravemente el ritmo y la esencia del fútbol. “Cuando estás dos horas parado, ¿cómo mantienes a los jugadores metidos en el partido? Es un chiste”, concluyó. Chelsea avanzó con sufrimiento y ahora se prepara para los cuartos de final, mientras el debate sobre la organización y la logística del torneo sigue creciendo.
otras noticias
Aprueban los recortes de impuestos y del Medicaid
Confirman fallecimiento de 27 niñas en Campamento Mystic tras inundaciones en Texas
Ábrego García revela torturas en megacárcel de Bukele