febrero 26, 2024

Taylor Swift, elegida Persona del Año por la revista Time

Taylor Swift, elegida Persona del Año por la revista Time

PREMIADA| Taylor Swift durante su llegada a la alfombra roja de los premios MTV Video Music Awards, en Newark, Nueva Jersey. (Foto/EFE) 

RECONOCIDA POR SER UN FENÓMENO MUNDIAL DE MASAS.

Redacción El Comercio de Colorado

La cantante estadounidense Taylor Swift fue elegida hoy como la Persona del Año por la revista Time, en su esperada lista anual, posicionándose por encima de los otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman. Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira “The Eras Tour”, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

“Los logros de Swift son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time. La revista la compara con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson. Mientras, como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell. Sin olvidar su faceta como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los 1.000 millones de dólares. Ella se ha convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo”.

Esas cualidades, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100.000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo. Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones.

Taylor Swift, elegida Persona del Año por la revista Time

La más escuchada

Swift concluirá 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta. Los datos publicados por Spotify señalan a la artista estadounidense como la primera con un total de 26.000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ostentado la primera posición en los últimos tres años. Swift también fue escogida como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, con 65 de sus canciones que alcanzaran el “Top 100” global.  


También te puede interesar:

Daddy Yankee: De reguetonero a evangelizador

Bad Bunny y Peso Pluma arrasando con su música

El sabor de la navidad alrededor de la comida mexicana