Stevon Lucero y sus obras pasan a la posteridad

Stevon Lucero y sus obras pasan a la posteridad

Q.E.P.D.| Stevon Lucero, un gran maestro. (Fotos/ Shanon García)

DESPEDIDA EL GRAN MAESTRO DE LA PINTURA

Redacción El Comercio de Colorado

La comunidad de Colorado ha recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del artista plástico Stevon Lucero. Este destacado artista nació el 2 de noviembre de 1949 en Laramie, Wyoming. Lucero se mudó a Denver en 1976 y de inmediato con su talento y liderazgo hizo importantes contribuciones a la comunidad de artistas chicanos de la capital de Colorado.

Enseñó clases de arte en el North High School y se cuenta dentro del equipo fundador del Chicano Humanities and Arts Council (CHAC). Desde CHAC, Lucero se empeñó en enseñar, motivar y promover a nuevas generaciones de artistas de la ciudad. Sus murales constituyen un patrimonio cultural de la ciudad.

Muralista consumado

En 1992, Lucero pintó el mural “Tlateco Market” para el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver (DMNS). Esta obra fue una parte importante exhibición titulada “Azteca: El mundo de Montezuma”. Sus biógrafos estiman que Lucero deja una producción de más de un mil ochocientas obras de diversos géneros en más de 40 años de carrera artística.

Lucero fue un pionero que experimentó creando obras que presentaban sus sueños y visiones. El artista se inspiraba en sus experiencias de vida y su aprendizaje de la metafísica, la filosofía y la historia. Llegó a crear sus propias corrientes pictóricas llamadas “metarealismo” y “neoprecolombino”.

Stevon Lucero y sus obras pasan a la posteridad

MURAL| La obra “Tlateco Market” de Stevon Lucero. (Foto/ Cortesia DMNS)

Obra en Meow Wolf

Sus biógrafos aseguran que sus obras representaban una metáfora de su diálogo con Dios. Y cada pieza aseguran que cuenta una historia en la que la intención y el valor últimos residen en el futuro. Su última obra puede ser apreciada en la actualidad en el Salón Indígena en Meow Wolf en Colfax. Paz a sus restos, maestro Stevon Lucero.

Testimonio


“Estoy infinitamente agradecido de haber conocido a este increíble ser hamano, pintor, artista, filosofo. Un maestro. Había mucho para el…mucho más”.


Ramón Kelly, Artista Plástico.

Stevon Lucero y sus obras pasan a la posteridad

AMIGOS| Ramon Kelly y Stevon Lucero.