Son cinco los sudamericanos en los Rapids

Son cinco los sudamericanos en los Rapids

SUDAMERICANOS| Nicolas Mezquida, Diego Rubio y Braian Galván. (Fotos/EFE)

LOS LATINOS POTENCIAN EL ATAQUE DE LA ONCENA DE COLORADO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Rapids están a las puertas de comenzar la temporada vigésimo sexta de la MLS en este 2021. La misión número uno de los dirigidos por el estadounidense Robin Fraser en la temporada por iniciar es el clasificar por segundo año consecutivo a los playoffs.

¿Cómo está el equipo para esta campaña? ¿Podrán clasificar y pelear en la postemporada? Lo cierto es que los Rapids tienen prácticamente la misma alineación titular que el año pasado cuando pudieron clasificar a playoff. Pero se han reforzado en un par de posiciones, como lo es en la media cancha y en la delantera.

Lo más interesante del esquema que proponen los Rapids en su estilo de juego para 2021 es que sumaron otro sudamericano para esta temporada. El delantero colombiano Michael Barrios, quien llegó procedente de Dallas FC, es el refuerzo de lujo para los vinotintos.

Sudamericanos al ataque


Barrios se suma a los cuatro sudamericanos que ya hacían vida en los Rapids.  Este colombiano encontró en el equipo al uruguayo Nicolas Mezquida; al chileno Diego Rubio; al argentino Braian Galván; y al brasilero Andre Shinyashiki. Llama la atención que los cinco sudamericanos están en posiciones de ataque.

 

Todos ellos tienen llegada al arco rival y responsabilidades en el último tercio de la cancha. Sin duda a Fraser le gustan los atacantes sudamericanos por su chispa, técnica, regate y pegada. ¿Cuáles son las cualidades técnicas de cada uno de los sudamericanos en la oncena de los Rapids?

Son cinco los sudamericanos en los Rapids

BARRANQUILLERO| Michael Barrios.

El mejor 12 de la MLS

Mezquida juega en la MLS desde 2014, así que es el latinoamericano más experimentado del equipo. A sus 29 años está jugando su octava zafra en la MLS y tiene experiencia en selecciones menores de Uruguay, en el fútbol uruguayo y noruego y en la Copa Libertadores con el club de sus amores, Peñarol de Montevideo.

Tiene un estilo de juego clásico. Mezquida se ha calificado como un jugador de “la vieja escuela” y es uno de esos 10 que ya están en extinción. De buena pegada, técnica con el balón pegado al pie y visión de juego es un jugador que generalmente es utilizado en el tiempo suplementario para buscar el gol.

Futbolísticamente parece más un brasilero que un uruguayo, hasta que lo ves tomando mate y se le desborda su espíritu charrúa. Aunque no es titular, juega la mayoría de los partidos y es el hombre de confianza de Fraser desde el banco para los momentos críticos donde el estadounidense lo llama para entrar a la cancha. Es un capitán sin cinta y el mejor jugador 12 de la MLS.

El cóndor chileno

El delantero oriundo de Santiago de Chile viste la camiseta 11 y es el atacante más trascendental de los Rapids a sus 27 años. De baja estatura y diestro tiene un olfato goleador que lo hace uno de los delanteros para “pícaros” del torneo. Su visión de juego, el saber jugar sin balón, su forma de gravitar la cancha y de esconderse de sus marcadores es su característica más común.

Es un delantero que le gusta jugar de falso 9 y bajar a la media cancha a buscar balones. También puede jugar lanzado a la banda para ayudar a su equipo a retener el balón y dar salida. Rubio necesita juego asociado para conseguir su mejor versión. En Europa jugó con el Sporting Lisboa y con el Real Valladolid, entre otros.

El club de los amores de Rubio es el Colo-colo. Tiene parte de ascendencia alemana y como dato curioso es ahijado de la leyenda del fútbol chileno Iván Zamorano.

El Messi de las Montañas Rocosas

El jugador con el estilo de juego más parecido a Messi que puedes ver en la región central de EEUU es este argentino de 20 años. Galván, oriundo de San Miguel de Tucuman, llegó a los Rapids en 2020, procedente del club argentino Colón. Pequeño, regateador y rápido.

Tiene una pisada como pocos en la MLS, ese regate argentino que traslada el fútbol de salón al césped. Le gusta encarar y muchas veces abusa de su talento en el 1 contra 1. Le falta más visión de juego y entender que no siempre el regate es la mejor opción. Es una de las grandes promesas de la MLS.

Un barranquillero la zona

Barrios fue el último sudamericano en sumarse a la oncena de “Burgundy” en el mercado invernal pasado. Llega procedente del Dallas FC y casualmente jugará su primer partido oficial con los Rapids el 17 de abril contra su anterior club. A sus 29 años estará jugando su séptima temporada en la MLS, así que es una liga que conoce bien.

Es un delantero rapidísimo. Se podría decir que Barrios es de los más veloces del torneo, y tiene una facilidad en el último tercio de la cancha para hacer goles. Es el compañero perfecto para Rubio y quizás uno de los mejores fichajes de Colorado en varios años.

El paulista que llega a Denver


Andre es un delantero que debutó con los Rapids en 2019, en aquel juego contra Portland Timbers que ha quedado en la historia como el de menor temperatura en la MLS. Bajo aquella intensa nevada debutó con gol en un empate 3-3. Nació en Sao Paulo, pero no jugó profesional en su país natal.

 

Jugó como estudiante en la Universidad de Denver y fue contratado por los Rapids, dándole la oportunidad de jugar como profesional. Tiene una característica de juego muy sacrificada, prácticamente es un delantero que defiende y presiona hasta que el oxígeno se le acabe.

 

Aunque es brasilero de nacimiento, se nota que su aprendizaje del fútbol fue en EEUU porque sus virtudes son la potencia física y la velocidad. Es hijo de uno de los psiquiatras más famosos de Brasil, quien es de ascendencia japonesa, de ahí su apellido Shinyashiki.

Son cinco los sudamericanos en los Rapids

BRASILEIRO| Andre Shinyashiki.


También te puede interesar:

Aaron Gordon se creció contra su ex equipo

Los Avalanche barrieron en la serie contra St. Louis Blues

Cancelan Juego de las Estrellas en Atlanta por ley que restringe voto a los africo-americanos