Mar. Ene 28th, 2020

Solicitan deportación de beneficiarios de DACA

INICIATIVA DE ICE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzó a pedir a los tribunales de inmigración que deporten a algunos beneficiarios de DACA. ‟Se supone que los beneficiarios de DACA están protegidos. Pero, estamos viendo que muchos jóvenes con DACA están siendo atacados”, dijo José Muñoz, representante de United We Dream. Muñoz asegura que reportes en  tres estados indican que un número de dreamers recibieron notificaciones de casos de deportación, a pesar de sus protecciones legales como receptores de DACA.

‟Los jóvenes soñadores sienten miedo y están ansiosos. Hay mucha incertidumbre”, dijo Muñoz. Todo esto está sucediendo mientras la Corte Suprema está considerando el destino del programa DACA. Algunos opositores de DACA aplauden el hecho de que ICE persiga a Dreamers. Estas personas creen que significa que la administración Trump espera un fallo favorable del tribunal superior. ‟Creo que piensan que van a ganar”, dijo James Carafano, representante de la Heritage Foundation.

Impulso a la defensa de DACA

Carafano agregó que si la Corte Suprema falla a favor de la administración Trump, ICE trabajará activamente para deportar a los Dreamers. ‟Si DACA se borra, entonces todo vuelve a la mesa y todos los casos están realmente en revisión”, dijo Carafano. Pero Muñoz dijo que, independientemente de lo que decida la Corte Suprema, las acciones de ICE están impulsando a movilizarse en defensa de los Soñadores. ‟Lo que necesitamos ahora es que los líderes estén escuchando lo que está sucediendo”, dijo Muñoz.

DACA como prioridad

Para la administración Trump, los amparados bajo DACA también son una ‟prioridad” en su objetivo de acelerar las deportaciones. En muchos casos, el gobierno cerró administrativamente los casos de los soñadores con cargos no penales, como violaciones de tráfico, para que pudieran obtener DACA. Pero al reabrir sus casos, la elegibilidad de los soñadores para renovar DACA estaría en peligro y abriría las puertas a su deportación.

Facebook
Twitter
Instagram
Follow by Email