Sofía Vergara en la piel de una anti-heroína

Sofía Vergara en la piel de una anti-heroína

ANTI-HEROÍNA| Sofía Vergara en el personaje de Griselda Blanco.(Foto/EFE)

INTERPRETA A LA NARCOTRAFICANTE GRISELDA BLANCO

Redacción El Comercio de Colorado

La aclamada actriz colombiana Sofía Vergara se pone en la piel de Griselda Blanco, la “narcomadrina” que le enseñó a Pablo Escobar el “negocio” y a ejercer la violencia sin miramientos, en “Griselda”, la nueva miniserie de Netflix sobre una mujer en un mundo de hombres y de crueldad que le arrebata todo. La serie de seis episodios ha tenido gran éxito en la plataforma de streaming.

“Sofía tenía muchas ganas de interpretarla. Ella me llamó y me dijo ‘quiero ser Griselda Blanco'”, relata Eric Newman, uno de los productores, que también produjo “Narcos”. De hecho, es la primera vez que la actriz está dirigida por un colombiano. A Vergara se le suma un reparto mayoritariamente latino con el cubano Alberto Guerra, el argentino Martín Rodríguez, los colombianos Diego Trujillo y Paulina Dávila, y el hondureño-estadounidense José Zúñiga.

De Medellín a Miami

La colombiana considera que Griselda es un personaje “cuyas despiadadas pero ingeniosas tácticas le permitieron gobernar un imperio de millones de dólares años antes que muchos de los más notorios capos masculinos”, según los productores. La historia de Griselda. En la Miami de los años 70, una mujer huye de Colombia con sus tres hijos dejando atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido.

Su “secreto” es que lleva 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero con el que empezar una nueva vida en Estados Unidos. Sofía agrega que Griselda Blanco se destacó por su frialdad y condición sanguinaria, así como por introducir a las “mulas” en el negocio: mujeres y hombres que transportan en sus cuerpos la droga hasta el destino final. Esta es una serie que no está tratando de imitar las series o las películas de narcos. Esta es mucho más íntima.

Sofía Vergara en la piel de una anti-heroína

Antihéroes

Griselda Blanco nació en Cartagena en 1943. Fue llamada “la viuda negra”, por supuestamente matar a dos de sus maridos durante las dos décadas que estuvo al frente del negocio de las drogas con la violencia como herramienta para tener. poder. “A mí me encantan los antihéroes, me gustan los personajes complejos porque puedo explorar la naturaleza humana mucho mejor que si estoy hablando de perder figuras heroicas”, agrega el director de la serie


Efectivamente, después de ser la mujer que llevaba toda la cocaína a la Miami de los años 70 y 80, la ambición llevó a la caída de Griselda, quien pasó tres décadas en una cárcel estadounidense y en 2004 obtuvo la libertad. “Es una tragedia, podemos ver que lo que la llevó a la cima es también lo que acabó con ella”, dice Newman sobre Griselda Blanco, quien murió como vivió, asesinada en una calle de Medellín.


También te puede interesar:

Resurge estilo “Coquette” en la moda

¿Y qué onda con el príncipe Harry?

¿Dónde está Kate Middleton?