agosto 13, 2022

El Pollo Brito se presenta en el Stampede 

(Foto/El Comercio de Colorado)

ACTUARÁ EN EL 4TO FESTIVAL “SENTIR VENEZOLANO” DE LA ORGANIZACIÓN PAPAGAYO

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado 

La Organización Papagayo invita a celebrar la cultura venezolana en su cuarto festival anual . El domingo 7 de agosto, esa organización honrará la cultura de Venezuela a través de la comida, la música y el baile en su festival “Sentir Venezolano.”. “Lo que queremos hacer es mostrar nuestra cultura, y lo más bonito que tenemos: el sentimiento de ser venezolano”, explica Katherine Havivi Urbina Rivas, vocera de Papagayo 

“No es solo que vayas a un festival para comer la comida de nuestro país. Se trata de más allá para tener un sentimiento. Que se pueda, a través de un bocado, una canción, una representación cultural, sentir lo mismo que sentimos nosotros cuando estamos en nuestro país”, dice Urbina Rivas. La vocera de la organización indica que el evento va a dar comienzo a las 11am y se extenderá hasta las 9pm. 

Habrá espectáculos de baile de grupos de danza locales, interpretaciones de música “criolla” venezolana, así como danzas de otros países, otras culturas. Actuará Rafael “El Pollo” Brito, cantante venezolano que ha alcanzado fama internacional. Otros artistas serán “El Canario de Cazorla” y la banda Chimbangle, entre otros, Habrá un área dedicada a los niños en el segundo piso. “Y vamos a comenzar el dia con una clase de Zumba”, adelantó Urbina Rivas. 

Brindando ayuda 

La comida, como siempre, será lo más destacado del día con vendedores que ofrecen cachapas, arepas, empanadas, tequeños y mucho más de la cocina tradicional venezolana. Además, habrá stands de vendedores de la comunidad latina de Colorado promocionando sus negocios. Este festival quiere asegurarse de que todos los latinos en Colorado se sientan apoyados y celebrados, no sólo los venezolanos. 

Este año, Papagayo estará haciendo donaciones a cuatro diferentes fundaciones, una de ellas llamada “Voces de la Calle”, que ayuda a las personas sin hogar o que necesitan ayuda para ponerse de pie a través del arte, el deporte y la música. También apoyarán a una organización con sede en Colorado llamada “Artístico” y otorgarán 20 becas a niños y adolescentes interesados ​​en las artes.  “Invitamos a contribuir con estas causas “, concluyò la vocera. 

4to Festival: Sentir Venezolano 

7 de Agosto, 2022 

11 am – 9 pm 

Entrada gratuita 

Stampede Club 

2430 S Havana St 

Aurora, CO 80014