agosto 14, 2022

Emprendedoras mexicanas son convocadas a programa de formación

LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE ES EL 12 DE AGOSTO

Redacción El Comercio de Colorado

El Consulado General de México en Denver, con el apoyo de la organización Amigos de México y de la Escuela de Administración Global Thunderbird, le invitan a participar en la tercera edición del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME). El programa es una iniciativa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Este es un programa que tiene como objetivo proporcionar herramientas educativas, información y capacitación en materia de emprendimiento. “El participar en este programa le permite a las emprendedoras el iniciar o fortalecer negocios con el apoyo de mentorías, sesiones de networking, cursos, entre otros” indica el boletin del consulado mexicano.

Cronograma de formación

Las participantes competirán con otros proyectos para selección el mejor plan de negocios y obtendrán una lista de recursos útiles, a fin de promover su autonomía y éxito financiero. Es un programa con una estructura curricular que se divide en diversas etapas a lo largo de cinco meses. El programa arrancará en septiembre 2022 y se extenderá hasta enero 2023.

Del 6 de septiembre al 14 de octubre de 2022 va a tener lugar la primera etapa 1. Esta será la etapa de construir el sueño, “dreambuilder”. En una segunda etapa, entre el 17 de octubre y el 2 diciembre de 2022. Esta será la etapa del programa de las mentorías. En la etapa tercera será el concurso relacionado con el plan de negocios.

Esa etapa, la tecera, será entre el 5 de diciembre de 2022 y el 13 de enero de 2023. Para finalizar el programa las participantes deben entrar en la etapa de emprendimiento. Estas actividades se van a llevar a cabo del 10 al 31 de julio 2023. Al final del programa, las participantes contarán con un plan de negocios completo y personalizado.

Participantes comprometidas

Las participantes recibirán un certificado de la Escuela de Administración Global Thunderbird y de la empresa Freeport-McMoRan. Para participar  es importante completar un cuestionario de registro y presentar una carta de motivos en donde la aspirante exponga las razones por las cuales le interesa participar.

Además, las aspirantes deben incluir su compromiso de concluir el programa y de participar en las actividades. Una vez completados los 3 pasos anteriores, se evaluarán las solicitudes y se convocará a las seleccionadas a una entrevista. La fecha límite para inscribirse es el 12 de agosto.

Conozca todo sobre la convocatoria y los requisitos

Visite

consulmex.sre.gob.mx/Denver  

Escriba

rdelrio@sre.gob.mx

Llame

303-331-1110 Ext. 104