febrero 26, 2024

Series disparejas dominan los cuartos de final en la MX

ATLÉTICO SAN LUIS Y LEÓN ENTRARON VICTORIOSOS DEL PLAY IN

José Ríos/ Pasión de Altura

Ya tenemos a los 8 clasificados a la liguilla del fútbol mexicano. Luego de que la ronda de play in se diera por concluida, Atlético de San Luis consiguió́ su pase directo luego de terminar séptimo de la general. León también estampó su clasificación a los cuartos de final.

Según la normativa de los play in, el Atlético derrotó al León el pasado jueves 3-2. Santos Laguna derrotó al Mazatlán 2-1 en casa. Sin embargo, León tuvo su segunda oportunidad, enfrentó al Santos y lo derrotó.

Tiempo para recuperarse y descansar

Unos 18 días han tenido que esperar los equipos clasificados de la primera a la sexta posición para volver a disputar un encuentro. Debieron esperar la ronda de los play in y luego la fecha FIFA que tuvo lugar la tercera semana de noviembre.

Sin embargo, a final de cuentas la espera debería ser considerada una ventaja. Ese tiempo ha permitido el que se recuperaran los elementos lesionados y las bajas de juego. Esos días significan un descanso para quienes tuvieron que viajar con sus respectivas selecciones.

¿Cuáles son los encuentros de cuartos de final?

América (1) vs. León (8)

Las Águilas llegan con cierta presión a la liguilla, siendo el máximo y único objetivo el Campeonato. América no lo logra desde el 2018. El equipo de Jardine llega con récord de puntos en un torneo corto con 40.

Mientras, el León de Larcamon va a disputar el mundial de clubes en diciembre. Este equipo quizás pueda sufrir los estragos del cansancio luego de disputar la serie de Play in.

Monterrey (2) vs. San Luis (7)

El equipo de “Tano” Ortiz llega segundo de la general. Ellos son la segunda mejor defensa del torneo y tiene uno de los mejores planteles del fútbol mexicano. Este es un equipo que está acostumbrado a jugar estas instancias.

Los regio montanos deberían de resolver la serie sin problema ante un San Luis. Este equipo que más allá́ que ganó el Play in ante León, solo ganó 1 de sus últimos 5 partidos en temporada regular.

Tigres (3) vs. Puebla (6)

El Puebla fue de alguna forma la sorpresa del torneo. Ellos llegaron como sexto del campeonato y con un Guillermo Martínez encendido que anotó 10 goles en el Campeonato. Martínez fue el mejor anotador mexicano del torneo.

Sin embargo, Tigres es totalmente superior. Tiene un mejor plantel que cada vez rejuvenece más y que llega como el vigente campeón de la Liga MX.

Pumas (4) Vs Chivas (5)

Una serie que se definió́ como y cuando se iba a jugar en el último partido de la temporada para ambos. Luego de que Pumas derrotó 1-0 al “rebaño” en donde Alexis Vega falló un penal y permitió́ que Pumas cerrará esta serie en casa. Es la serie de cuartos de final más pareja.

Pumas busca tener un excelente torneo con un técnico ganador, el “Turco” Mohamed. Chivas por su parte pudo mantener cierta regularidad a pesar de los problemas fuera de cancha. Llegan con sed de revancha y buscan llegar a la final por segundo torneo consecutivo.