junio 20, 2021

Separarse no es fracasar

¿Podrías vivir un "divorcio de canas”?

Por María Marín

Sorprendidos… Así nos quedamos muchos la semana pasada, cuando la actriz puertorriqueña Adamari López anunció su separación del bailarín español Toni Costa. Y es que, eran una de las parejas más hermosas, cariñosas y estables de la televisión latina. Los vimos enamorarse en la pista de baile, convertirse en padres de una preciosa niña y superar cualquier enfermedad u obstáculo a lo largo de 10 años de relación amorosa. 

Entonces, ¿qué los llevó a separarse? Solamente ellos saben la verdadera razón del rompimiento y por el bienestar de su hija llevarán la desunión en paz. Lo que sí sabemos es que, la misma Adamari aseguró públicamente que tomó la decisión después de comenzar a vivir un estilo de vida más saludable y reflexionar. En otras palabras, en estos momentos de sus vidas lo más sano para ellos es la separación y el tiempo dirá si podrán rescatar la relación.

Cuando vemos un rompimiento o un divorcio como algo saludable y no como un fracaso, comenzamos “con el pie derecho” esa nueva etapa de aprender a vivir sin esa persona y sanar poco a poco el dolor. 

¿Por qué separarse no significa que has fracasado?

  • Te diste cuenta de que ese no es ya tu lugar, pusiste un alto a lo que te incomoda de tu pareja y decidiste hacer un cambio. Con el tiempo confirmarás que fue la mejor decisión. Un fracaso sería permanecer en una relación donde sufres y no eres feliz.
  • Un matrimonio o convivencia puede considerarse exitoso aunque termine en divorcio o separación. Los logros que alcanzaron juntos, los viajes y las memorias de tantos momentos inolvidables fueron parte de los momentos felices. Y más aún, si tienen hijos con los cuales vivieron significativas y muy especiales etapas.
  • Estar en cualquier tipo de relación, buena o mala, siempre te enseña algo que te ayudará a conocerte mejor y descubrir lo que deseas en una próxima relación.

Si estás en una situación parecida a la de esta pareja, reflexiona y recuerda que acabar una relación no es fracasar, sino una nueva oportunidad para crecer, mejorar tu salud emocional y ver qué nuevas oportunidades tiene la vida para ti. 

Para más motivación sígueme en:

www.MariaMarin.com

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation

YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin


También te puede interesar:

El cáncer, la principal causa de muerte entre los hispanos

¿Qué hacer si resulta lesionado en un accidente automovilístico?

Hábitos que mejorarán su estado de ánimo