junio 20, 2021

¿Qué hacer si resulta lesionado en un accidente automovilístico?

¿Qué hacer si resulta lesionado en un accidente automovilístico?

CINCO ACCIONES INMEDIATAS PARA TOMAR

Redacción El Comercio de Colorado

Estar en un accidente automovilístico puede ser una de los eventos más disruptivos de tu vida. Nunca lo esperas pero cuando un conductor negligente golpea tu auto con el suyo, la vida cambia. Su auto sufriría daño exterior e interior debido al impacto. Y en fracciones de un segundo su cuerpo se someterá a un estrés inmediato y a la posibilidad de sufrir lesiones.

Por ese motivo una de las primeras acciones a tomar debe ser el comunicarse con un especialista en estas lesiones. “Es importante que algún especialista lo evalué a usted y a sus acompañantes. La idea es detectar o descartar lesiones como el latigazo cervical y la conmoción cerebral, entre otras”, dijo Jennifer Ryan, representante de Aim High Chiropractic.

“Practicamos las pruebas para documentar sus lesiones. Estas pruebas permiten el tratamiento adecuado lo más temprano posible. En Aim High Chiropractic también podemos ayudarlo a determinar todas las acciones relacionadas con su salud para facilitar las acciones en su defensa que emprenderán sus abogados y su empresa de seguro”, concluyó Ryan.

Acciones a seguir

La mayoría de personas no están involucradas en accidentes automovilísticos y no saben por dónde empezar. Por supuesto, usted debe contactar a un abogados especialista en accidentes automovilísticos. Pero al mismo tiempo usted debe prestar atención a esas lesiones  personal que se originan del accidente. Queremos ayudarle a navegar el caso de su lesión personal.

Evalúe las lesiones

Asegúrese de que usted, o sus acompañantes, no hayan resultado con heridas o lesiones graves. Si hay lesiones graves o se despliega la bolsa de aire, solicite atención médica de inmediato.

Verifique que está en un lugar seguro

También debe verificar que mientras llegan las autoridades usted y sus acompañantes no correr riegos debido al trafico en el lugar en lugar del accidente.

Llame a la policía

Obtenga un informe policial. Este reporte ayudará a que su compañía de seguros y su abogado puede conocer la culpabilidad del accidente y ayudarle en su defensa.

Recabe información

Recoja de forma educada y tranquila la información de contacto de las partes involucradas. Si hay testigos, obtenga sus nombres y números de teléfono.

Tome fotografías de la escena

Sera importante que conserve fotografías de los daños y de las placas de los vehículos.

Comuníquese con un especialista en lesiones  

Llame a Aim High de inmediato. Las lesiones no siempre se presentan al principio y es imperativo asegurarse de que moviéndose no esté causando más lesiones.


También te puede interesar:

El cáncer, la principal causa de muerte entre los hispanos

Separarse no es fracasar

Hábitos que mejorarán su estado de ánimo