septiembre 28, 2022

Semanas Calientes en las Grandes Ligas

Semanas Calientes en las Grandes Ligas

LA ESQUINA DEL DIAMANTE

Por Carlos R. Montosa


Luego de la semana de cambios todo ha sido candela a través de la liga. Desde equipos que estaban en el tope de sus divisiones cayendo en juegos seguidos y poco a poco perdiendo terreno, hasta los famosos equipos sotaneros haciendo un empuje para llegar a la postemporada.

San Diego adquirió via cambio al jugador más codiciado en esta ventana de cambios, Juan Soto. Pero, aun así no han podido dominar en el terreno como ellos proyectaban. Esa alineación es una muy tenebrosa, pero les falta química y tiempo para un posible dominio en la división.

Semanas Calientes en las Grandes Ligas

En cambios repentinos, los Medias Rojas de Boston cambiaron a el puetorriqueño  Christian Vazquez, su estelar receptor y adquirieron los servicios de Tony Pham. En días recientes se supo que su lanzador estrella Chris Sales se fraturó la muñeca en un accidente de bicicleta por lo que requiere cirugia. Estará fuera de acción el resto de la temporada.

Equipos Nueva York

Los Mulos del Bronx desde que cambiaron a Joey Gallo parece que tienen una maldición. Están con récord de 1-9 desde ese momento. ¿Qué les pasará a los Mulos? Ya no tienen gasolina o se les fue la magia que los acompaño desde inicio de temporada? En ese equipo el que tiene la magia es Aaron Judge quien esta en ruta a quebrar el récord de cuadrangulares en una temporada por un Yankee.

Quedándonos en New York, los Mets siguen inspirados en la lucha por llegar cómodos a la postemporada y eventualmente la serie mundial. Francisco Lindor esta jugando su mejor temporada con el equipo conectando 20 cuadrangulares, 81 carreras impulsadas, 11 bases robadas y un promedio de .270 en lo que va de temporada.

Con estos números se convierte en el primer campo corto de los Mets en conectar 20 cuadrangulares en 2 temporadas corridas. Empata el récord de carreras empujadas con Jose Reyes a 81, 1 de 4 jugadores con 20 HR, 10SB, 80 RBI Y 70 RUNS. Por ultimo en esta temporada ha jugado 111 de 112 partidos disputados.

¿Y los nuestros?

Los Rockies aun están en contienda por el comodín de la Liga Nacional. Pero varios juegos que no han ido a su favor en los últimos días han sido claves en esta aventura. Muchos partidos se han decidido a última hora y por menos de 2 carreras. Desafortunadamente no han sido a nuestro favor. Aun así la motivación y desempeño de los Rockies se puede ver que están con esa hambre de triunfo y darlo todo hasta el final.

Las próximas series a disputarse en el Coors Field

Arizona Diamondbacks del 11 de agosto al 13 de agosto de 2022

Gigantes de San Francisco Agosto 19 al 21 de 2022

Rangers de Texas 23 y 24 de Agosto de 2022

Los Mejores por los Rockies hasta el momento

1. C.J Cron – 119 imparables incluyendo 26 dobles, 3 triples y 23 cuadrangulares para un promedio de .279 y un porcentaje de en base de .331 con 80 carreras impulsadas y 62 anotadas.

2. Charlie Blackmon– 106 imparables incluyendo 17 dobles, 4 triple y 16 cuadrangulares para un promedio de .262 y un porcentaje de en base de .313con 61 carreras impulsadas y 54 anotadas.

3. Randal Grichuk- 93 imparables incluyendo 17 dobles, 2 triples y 12 cuadrangulares para un promedio de .266 y un porcentaje de en base de .307 con 58 carreras impulsadas y 43 anotadas.

4. Ryan mcMahon- 89 imparables incluyendo 17 dobles, 3 triples y 11 cuadrangulares para un promedio de .243 y un porcentaje de en base de .338 con 52 carreras impulsadas y 44 anotadas.

5. Brendan Rodgers- 114 imparables incluyendo 24 dobles, 3 triples y 10 cuadrangulares para un promedio de .288 y un porcentaje de en base de .337 con 53 carreras impulsadas y 57 anotadas.


También te puede interesar:

NFL aprueba compra récord de los Broncos

Rodeo y charreada en el Adams County Fair

Un Salón de la Fama Con Sabor Latino