julio 9, 2020

Semana de educación financiera

La Semana de Educación Financiera es un evento anual que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con el objetivo de ofrecer información en la materia a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos y, de esta manera, fomentar su inclusión en el sistema económico estadounidense, acción que realizamos mediante alianzas estratégicas con actores gubernamentales y no gubernamentales, académicos y sociales tanto en México como en Estados Unidos.

Esta 9ª edición anual se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado de México, en 5350 Leetsdale Drive, en la ciudad de Denver, del 23 al 27 de marzo, en esta ocasión bajo el lema “Educación financiera sin fronteras”.

A través de talleres, sesiones informativas y asesorías personalizadas que brindan las organizaciones locales especialistas en los temas financieros, se busca impulsar una mejor administración de los recursos en los hogares de la comunidad hispana, difundir sus derechos como consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

La intención es que más personas cuenten con información sobre temas de bancarización, ahorro, presupuesto, crédito, inversión, impuestos, envío de dinero, emprendimiento y seguros, para de esta manera lograr administrar, incrementar y asegurar su patrimonio de manera eficaz. Además, se busca que el público objetivo utilice de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

Durante la Semana de Educación Financiera 2019, la red consular de México en Estados Unidos logró atender a 57,376 personas a través de 694 eventos que se realizaron con el apoyo de 354 socios estratégicos.