julio 9, 2020

Se queda en casa toda el área metropolitana de Denver

extienden el confinamiento hasta el 8 de mayo

AURORA, COMMERCE CITY, THORNTON, GOLDEN, Y LAKEWOOD EXTIENDEN EL CONFINAMIENTO HASTA EL 8 DE MAYO

Redacción El Comercio de Colorado 

La ciudad de Aurora anunció que se acoge a la orden del Tri-County para extender confinamiento hasta el 8 de mayo. El Tri-County, autoridad sanitaria para los condados de Adams, Arapahoe y Douglas, decidió en la tarde de hoy viernes que era recomendable una medida similar a la emitida por las autoridades del vecino condado de Denver. 

En los tres condados que atiende el Tri-County existen 3.305 casos confirmados de COVID-19. Esta cifra representa el 29 por ciento del total de los casos en el estado de Colorado. Solo en el condado de Arapahoe se registran 1.082 casos confirmados, frente a los 2.172 que tiene Denver. El condado de Arapahoe contabiliza unas 101 muertes, cifra que supera el numero de decesos en Denver que es de 98.  

Siguen el ejemplo de los vecinos

El territorio de la ciudad de Aurora está repartido en los tres condados mencionados pero la mayor porción de su territorio es parte del condado de Arapahoe. Hasta el momento todas las ciudades del condado de Adams- entre ellas Thornton, Commerce City, Federal Heights-, van a respetar esta orden.

De igual manera, todas las ciudades del condado de Arapahoe – Centennial, Englewood, Greenwood Village, Sheridan, y Glendale, entre otras- también extienden la orden de quedarse en casa. El condado de Jefferson, también en el área metropolitana de Denver, decidió seguir el ejemplo de sus vecinos. De esta manera, se deben quedar en casa los residentes de Lakewood, Golden y Wheat Ridge.  

Los que se rebelaron

Mientras, las autoridades del condado de Douglas decidieron no acogerse la orden del Tri-County. De esta manera en ciudades como Castle Rock, Parker, Highland Ranch y Lone Tree comienza la apertura progresiva de los negocios a partir del 27 de abril. Las autoridades del condado de Weld también decidieron flexibilizar el confinamiento. Eso significa que en ciudades como Greeley, Evans o Eaton no será obligatorio permanecer en casa.


Noticias relacionadas:

Aurora analiza extender el confinamiento hasta el 8 de mayo

¿Por cuáles razones Denver extendió el confinamiento?

Autoridades sanitarias cierran Walmart en Exposition Avenue


También te puede interesar:

¿Por cuáles razones Denver extendió el confinamiento?

Abril 24, 2020

Entrevista con Loa Esquilís, del Departamento de Manejo de Emergencias de Denver.

Conozca el programa de despensas gratuitas de la Iglesia Amistad

Abril 25, 2020

Entrevista al Pastor Arturo Vargas.

A partir del 27 de abril abrirán algunos comercios

Abril 21, 2020

El 27 de abril, Colorado pasará a una nueva fase en el combate del COVID-19.