Se disparó venta de marihuana en Colorado

Se disparó venta de marihuana en Colorado Colorado marijuana sales skyrocket

DURANTE EL CONFINAMIENTO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

A pesar de la pandemia del coronavirus, o quizá precisamente por esa situación, en Colorado se ha visto un aumento sin precedentes históricos en la compra y consumo mensual de marihuana recreativa o medicinal, según datos del Departamento de Impuestos de este estado. El reporte indica que en mayo pasado, el consumo de marihuana legal en Colorado fue 29 por ciento superior al de abril de este año y 32 por ciento respecto a mayo de 2019.

En términos concretos, la venta de marihuana medicinal llegó a casi 43 millones de dólares en mayo pasado y la de marihuana recreativa a unos 150 millones de dólares, por un total mensual récord de casi 193 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2020, las ventas totales de marihuana rozaron los 780 millones de dólares, con una ganancia impositiva para Colorado de 167 millones de dólares.

Según la División de Supervisión de Marihuana del Departamento de Impuestos de Colorado, esos números representan “los totales más altos desde que abrieron los dispensarios” hace ya seis años y medio. El récord anterior había sido 173 millones de dólares en agosto de 2019. Al iniciarse la cuarentena en marzo pasado, el Departamento de Impuestos había proyectado una disminución de las compras de marihuana por la reducción en la llegada de turistas.

Ventas en línea

La misma dependencia había anticipado una disminución en los ingresos impositivos para el estado, y así se lo informó a la Oficina de Planificación y Presupuestos de la gobernación de Colorado. Sin embargo, la decisión de haber incluido a los dispensarios de marihuana en la lista de negocios esenciales, por lo que los dispensarios operaron sin interrupciones a pesar de la cuarentena, habría sido un factor clave para el aumento de las ventas.

Además, el pasado 13 de abril, Colorado autorizó la venta en línea de marihuana, una medida que seguirá vigente por lo menos mientras dure la pandemia. Tanta es la demanda que una sola tienda, The Green Solution, contrató unos 50 nuevos empleados desde marzo pasado. Las proyecciones del Departamento de Impuestos indican que las ventas continuarán creciendo y agosto 2020 podría ser un mes récord para la industria de la marihuana en Colorado.

Los pronósticos indican que en el 2020 se superaría ampliamente a lo recaudado durante todo 2019, que llegó a 1.750 millones de dólares.


También te puede interesar:

Comcast extiende sus programas de acceso gratis a Internet

Consumidores de cannabis manejan bajo influencia de la substancia

Los ríos y los océanos en la mira de los conservacionistas