Rockies se preparan para desafíos claves

REGRESARON A CASA CON GIRA MIXTA

José Ríos/ Pasión de Altura

Rockies vuelve de una gira en la carretera con récord de 3-4 en la cual dividieron serie de 4 juegos ante Cardenales de San Luis y cayendo 2-1 ante Mellizos de Minnesota. Ahora los dirigidos por Bud Black, quien consiguió su triunfo 500 como manejador de los Rockies el pasado martes con la victoria de 5-4 ante Minnesota, se preparan para recibir 10 encuentros consecutivos en casa ante rivales que van en ascenso.

Rockies abrirá serie de fin de semana ante los Piratas de Pittsburgh, quienes desde el debut de su prospecto número 1 de la organización Paul Skeenes, han jugado pelota por arriba de .500. Rockies tratara de tener mejores resultados ante Piratas en casa, ya que en la serie de 3 juegos del año pasado fueron barridos.

Posteriormente del Lunes 17 al Jueves 20 de Junio, Colorado recibirá en casa por primera vez en este 2024 a Los Dodgers de Los Ángeles, quienes llegan con el segundo mejor récord de la liga nacional (42-28) y llegarán con su trabuco liderado por el superestrella Japonés Shohei Ohtani.

Para cerrar la estadía de 10 encuentros como locales, los Rockies recibirán del 21 al 23 de Junio a los Nacionales de Washington liderados por el toletero mexicano, Joey Meneses. Unos Nacionales quienes han resurgido y están a 4 juegos de .500 (32-36).

Si bien los Rockies se encuentran en el sótano del oeste de la nacional, esta es una estadía en casa clave de cara al resto de la campaña para el equipo. Rockies ha jugado buena pelota en casa ante equipos que juegan arriba de .500, barriendo a los Texas Rangers, ganando series ante Phillies de Philadelphia y Guardianes de Cleveland, sin embargo ante los equipos de su nivel que juegan por debajo de .500 ha batallado, la más reciente ocasión siendo barridos ante los Rojos de CIncinnati en serie de 3 juegos.

La clave para los Rockies en esta estadía de 10 juegos, sería llegar a los 30 triunfos en la campaña, esto significa terminar la estadía con récord de 6-4, ganando las 2 series de 3 juegos y dividiendo la serie de 4. Recordemos que el equipo llega con varias bajas y el mejor prospecto en la organización, Adael Amador quien ya debutó en la gira por San Luis, tendrá que asentarse en esta seguidilla de de 10 encuentros como local, para poner buenos números ofensivos en un parque de pelota que es bastante bueno para el bateo.

Las lesiones no han dejado a los de Colorado tener una alineación con continuidad. Entre las bajas ya se suman, Kris Bryant, Nolan Jones, Brendan Rodgers y Jordan Beck y los lanzadores Kyle Freeland y Justin Lawrence. Esta será una gran oportunidad para ver a los novatos quienes están encargados de llevar a este equipo al éxito en un futuro no tan lejano.