septiembre 17, 2024

Robo de Salarios: Ataque a trabajadores y negocios

Robo de Salarios: Ataque a trabajadores y negocios

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Los buenos empleadores respaldan tanto el éxito de su negocio como el de su equipo. Cumplen con las ordenanzas salariales de Denver y actúan de buena fe siguiendo las normas y los estándares que establece el gobierno. Mantienen las promesas que hacen a sus empleados, pagan los sueldos prometidos y generan riqueza. Desafortunadamente, Denver Labor ha encontrado que hay competidores deshonestos que se saltan las leyes salariales y no sólo roban a los trabajadores, sino que también perjudican la competición justa. Las violaciones de la ordenanza salario mínimo, o no pagar a los trabajadores el dinero prometido o los beneficios a los que tienen derecho, daña a toda la comunidad.

Los empleadores que se saltan las leyes salariales intencionadamente crean un mercado en el que únicamente ellos salen beneficiados al debilitar a los competidores. Además, si estos negocios malintencionados son subcontratistas, entonces ponen riesgo la reputación y solvencia del empleador o contratista principal, quién en última instancia es posible que deba rendir cuentas de los impagos o robo de salarios.

Al no pagar el sueldo legal o prometido, también reducen artificialmente la renta imponible y privan de financiación crucial a programas clave de la red de seguridad social (incluidos el desempleo, Medicare y la Seguridad Social. También ponen en riesgo la salud mental y la prosperidad económica de las familias y perpetúan el ciclo de la pobreza de toda la comunidad.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

En Denver Labor, mis analistas apoyan a los empleadores que actúan de buena fe y buscan resultados basados en la colaboración. Pero también usamos las herramientas que nos proporciona la ley para sancionar a los empleadores que no devuelven los sueldos no pagados en el tiempo requerido, que no cooperan en nuestras investigaciones proporcionando la información solicitada o que toman represalias contra sus trabajadores.

Trabajamos para crear un mercado laboral justo, honesto y competitivo donde no hay cabida para los malos actores. Y nuestros resultados lo avalan. A fecha de 15 de julio, nuestro equipo ha recuperado 1,228,505 dólares para los trabajadores de Denver que tenían que haber recibido ese dinero en primer lugar y directamente de manos de su empleador.

Para intentar reducir la competición deshonesta y desalentar el robo de salarios, hemos dado prioridad a la educación entre la comunidad empresarial. El Departamento de Finanzas de la Ciudad acaba de anunciar que el salario mínimo en 2025 será de $18.81 por hora a partir del 1 de enero. Como cada año, vamos a reforzar nuestras acciones de divulgación para que todos los negocios comprendan cómo afecta el cambio a las nóminas de sus empleados. Si deseas informarte sobre el salario mínimo local de este año, acceder al cartel obligatorio para el lugar de trabajo y usar herramientas como una calculadora de pagos insuficientes, visita nuestra página SalariosEnDenver.org.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes

También te puede interesar:

Combatimos robo de salarios con socios comunitarios

Nueva herramienta para víctimas del robo de salarios

Los trabajadores por día están protegidos contra el robo de salarios en Denver