febrero 23, 2021

Residentes de Colorado solicitan reducir precios de medicamentos

Colorado residents request lower drug prices Residentes de Colorado solicitan reducir precios de medicamentos

Foto/ Cortesía Colorado News Connection

DISCUTIRÁN LEY PARA CREAR JUNTA EVALUADORA DE LOS PRECIOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Una nueva encuesta muestra un fuerte apoyo entre los votantes de Colorado para crear una nueva junta de asequibilidad de medicamentos recetados para garantizar que todos los residentes puedan acceder a los medicamentos que necesitan. Adam Fox, vocero de la Colorado Consumer Health Initiative, dijo que muchos residentes de Colorado han tenido que elegir entre pagar sus medicamentos o cubrir otras necesidades.

Fox añadió que esta encuesta reitera lo que han mostrado otras. Independientemente de sus posturas políticas, los habitantes de Colorado están preocupados y muy cansados por los altos costos de los medicamentos. “Están hartos de pagar entre un 65 por ciento y un 80 por ciento más que la gente de otros países”, afirmó Fox. Y agregó, “quieren que se haga algo para llevar los costos de los medicamentos recetados a un nivel más razonable”.

Demócratas y republicanos

El setenta y siete por ciento de los votantes registrados de Colorado encuestados apoyan la reducción del costo de los medicamentos de los que depende la gente. Más de nueve de cada diez demócratas; ocho de cada diez votantes no afiliados; y el 54 por ciento de los republicanos apoyan la propuesta. Las farmacéuticas argumentan que los altos precios son necesarios para compensar los costos de desarrollar nuevos medicamentos.

Fox estuvo de acuerdo en que se necesita dinero para desarrollar nuevos medicamentos, pero señaló que los contribuyentes estadounidenses ya pagan por las etapas iniciales de investigación a través de los Institutos Nacionales de Salud. “La otra cosa que diré es que la mayoría de las corporaciones de medicamentos recetados están gastando dos o tres veces en publicitar lo que hacen en investigación y desarrollo”, respondió Fox.

Una nueva ley

Este ejecutivo espera que se presente un nuevo proyecto de ley para crear una junta de asequibilidad durante la actual sesión de la Colorado Legislative Assembly. Fox señaló que la propuesta para crear una junta de asequibilidad es similar a la legislación aprobada en el estado de Maine, Maryland y Washington. La junta establecería un límite de costo superior para los medicamentos de los que dependen los habitantes de Colorado.

Fox explica que esta junta va a evaluar cuales serian los medicamentos más inasequibles. En este renglón serían incluidos los tratamientos para padecimientos crónicos como la diabetes; las fallas renales; las cardiopatías; y diferentes modalidades de cáncer. “Se trata de llevar al sector de la salud el modelos que ya emplea la Comisión de Servicios Públicos del estado cuando le corresponde establecer las tarifas de la electricidad” concluyó.


También te puede interesar:

Mensaje para trabajadores independientes

Cuidado con preparadores que no firman declaraciones de impuestos

Buscan proteger datos personales de migrantes