Reñido Super Bowl LIV entre Chiefs y 49ers

JENNIFER LÓPEZ Y SHAKIRA A CARGO DEL MEDIO TIEMPO EN MIAMI

Redacción El Comercio de Colorado

La fiebre por presenciar el partido del Super Bowl LIV que van a disputar en Miami los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco está generando gran expectativa. Los precios de las entradas en reventa se acercan a los 7.000 dólares, batiendo las marcas de todos los tiempos. La final con la que los aficionados y las casas de apuestas soñaban desde el comienzo de la temporada número 100 de la NFL se hizo realidad, cuando los Chiefs se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de la Nacional (NFC).

Nada más clasificarse ambos equipos, la venta de las entradas entró en ebullición. El Hard Rock Stadium de Miami, que tiene un aforo de 65.326 espectadores, será el campo de batalla. Los expertos aseguran que el mayor valor que este año han adquirido los tickets del Super Bowl se debe a que el espectáculo artístico musical del medio tiempo contará con dos grandes figuras Jennifer López y la colombiana Shakira. Primera vez que este espectáculo tiene solo talento latino. Miami ha acogido otras diez veces el Super Bowl en el pasado.

Las estrellas

Las genialidades del joven mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, y la velocidad del corredor de los 49ers de San Francisco, Raheem Mostert, acapararán los focos en el LIV Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Casi inmediatamente después de conocerse a los dos contendientes del Super Bowl, los Chiefs se perfilaron favoritos para salir ganadores en las casas de apuesta de Estados Unidos, cumpliendo con los pronósticos que se habían hecho también al comienzo de la temporada.

Los Chiefs, campeones de la AFC, tuvieron en Mahomes a la gran figura, quien se encargó de cambiar el destino del partido final de esta conferencia cuando corrió para un “touchdown” y agregó tres pases de anotación para que su equipo derrotara 35-24 a los Titans de Tennessee. Mahomes, un joven de 24 años, nacido en la ciudad de Tyler (Texas) y formado en la Universidad de Texas Tech, confirmó que es el mejor mariscal de campo que hay actualmente en la NFL.

Los Chiefs tendrán enfrente a los 49ers, con su jugador estrella, Mostert. Este consiguió 220 yardas y cuatro “touchdowns” en el partido final por el título de la NFC, ante los Green Bay Packers, una sobresaliente actuación sólo superada en un partido de playoff por Eric Dickerson, que recorrió 248 yardas al frente de la delantera de los Rams contra los Cowboys de Dallas en 1986. Los 49ers de San Francisco disputarán su primer Super Bowl en siete años, el séptimo en su historia, partido en el que Mostert, será uno de los grandes protagonistas.