septiembre 21, 2020

Colorado otorga auxilio a comerciantes hispanos

Colorado otorga auxilio a comerciantes Grants Aid to Hispanic Entrepreneurs

LANZAN PROGRAMA DE SUBVENCIONES Y PRÉSTAMOS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El Fondo Energize Colorado proporcionará más de 25 millones de dólares en préstamos y subvenciones a pequeñas empresas para impulsar el desarrollo económico de las pequeñas empresas en todo el estado. Los negocios unipersonales, o de propietario único, y los negocios y las organizaciones sin fines de lucro con menos de 25 empleados de tiempo completo pueden solicitar una subvención de hasta 15 mil dólares y un préstamo de hasta 20 mil con un total combinado posible, por solicitud, de hasta 35 mil dólares en asistencia financiera.

Cualquier negocio elegible puede presentar una solicitud. Se dará preferencia a las pequeñas empresas que son propiedad mayoritaria de mujeres, minorías, o veteranos. También tendrán prioridad aquellas empresas ubicadas en un área rural de Colorado y todas aquellas que no han tenido éxito al buscar o recibir fondos de otros programas de asistencia federales, estatales y locales como el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL) y el Programa de Protección de Nomina (PPP).

Colorado otorga auxilio a comerciantes

Cooperación entre organizaciones

“Este programa busca dar auxilio a pequeños negocios que han tenido dificultad de operar al no recibir otro tipo de apoyo financiero” dijo Rosy Aburto, de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado (OEDIT). La asistencia financiera va a ser proporcionada por una asociación entre la OEDIT, la Comisión de Desarrollo Económico de Colorado; la Autoridad de Vivienda y Finanzas de Colorado; el Energize Colorado Gap Fund; y los prestamistas comunitarios y sin fines de lucro de todo el estado.

¿Cómo presentar una solicitud?

El período para aceptar las solicitudes está por ser anunciado. Por los momentos, los interesados deben visitar la página web de Energize Colorado Gap Fund para familiarizarse con los requisitos del programa. Las personas se pueden registrar en la paginas para recibir las notificaciones sobre este programa.

Los interesados deben comenzar a reunir los documentos que muestren los efectos que ha tenido la pandemia en sus negocios. Entre los documentos de utilidad se encuentran: registros bancarios; recibos de punto de venta; estado de ganancias y pérdidas; y las declaraciones de impuestos.

Al mismo tiempo, los comerciantes pueden recibir la orientación que necesiten antes del inicio del período de las solicitudes.  Energize Colorado ofrece un programa de tutoría para ayudar a preparar la presentación de esta solicitud, incluidos servicios de traducción disponibles en línea.

Colorado otorga auxilio a comerciantes

https://energizecolorado.com/


Los beneficios

Subvenciones

  • De hasta $15,000
  • No requieren ser devueltos

Préstamos

  • De hasta $20,000
  • Entre 24 a 36 meses
  • 0-4 meses sin interés
  • 5-12 meses al 1 % de interés
  • Después de 12 meses al 1.5 % de interés

También te puede interesar:

Seis menores entre nueve hispanos baleados en Denver

Demanda contra Policía de Aurora llega a Corte Federal

Residentes de hogares de ancianos piden visitas en persona