EL CHELSEA DOMINÓ A UN “FUNDIDO” MADRID PERO LO DEJÓ VIVO PARA LA VUELTA
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
Este martes 27 de abril se jugó la primera semifinal de la UEFA Champions League 2020-21. El Real Madrid recibió en el partido de ida, en su estadio alternativo Alfredo Di Stefano, al Chelsea de Inglaterra en un juego que finalizó empatado 1-1, resultado que le da a los Blues una ligera ventaja por el gol obtenido de visitante para el partido de vuelta de la próxima semana en Londres.
El delantero del Chelsea Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en la historia en marcar un gol en las semifinales de la UEFA Champions League y también el máximo goleador de EEUU en este torneo con cinco tantos. Al minuto 14’ luego de recibir una asistencia que lo dejó frente al arco se dribló al portero Courtois y marcó el gol de la ventaja parcial y una anotación que podría significar la clasificación a la final en Estambul.
Voces desde el banquillo azul
El técnico alemán, entrenador del Chelsea Thomas Tuchel, dijo en rueda de prensa: “Jugamos una primera mitad muy fuerte, deberíamos haber ganado la primera mitad”. “Desafortunadamente, tuvimos un poco de mala suerte y nos faltó compostura y precisión en la toma de decisiones en el área de los oponentes, pero fuimos muy fuertes en la primera mitad. Lamentablemente encajamos un gol a balón parado, por lo demás defendimos muy fuerte durante todo el partido”.
“Tengo la sensación de que deberíamos haber ganado la primera parte, que merecimos ganar la primera parte, y que tal vez podríamos haber decidido este partido muy temprano, en la primera media hora cuando jugábamos muy fuertes”.
“La segunda mitad fue un partido un poco táctico y se podía sentir que solo teníamos dos días entre dos partidos fuera de casa. Ambos partidos fueron muy exigentes física y mentalmente, por lo que se podía sentir en la toma de decisiones y algunas pérdidas de balón y la aceleración que sufrimos hoy por eso. Un día más hubiera sido genial para nosotros pero no fue así”.
“Ahora es el reto, primero disfrutar de una jornada libre para el grupo, y luego olvidar este resultado, estar concentrados en los próximos retos, ir paso a paso, y la semana que viene tenemos que afrontar otro reto ante el Real Madrid… Será difícil porque es la semifinal de la Champions nada es seguro. Incluso si tuviéramos una victoria aquí, todo es posible y tendremos que luchar por cada centímetro y cada ventaja que queramos tener”.
¿Qué le pasó al Real Madrid?
Los merengues están fundidos, son un equipo que está jugando más con el corazón que con energía y piernas. Real Madrid ha llegado al decisivo tramo final de la temporada con muchas lesiones y con jugadores que ya no tienen la misma relevancia y actitud que en años anteriores.
El capitán del Madrid esta noche fue el brasileno Marcelo, quien de por si ya no acostumbra ser titular ni tiene ni la constancia ni el poderío físico de antaño. Hazard y Asencio entraron de recambio a falta de quince minutos pero no fueron el revulsivo necesario que su entrenador Zinedine Zidane imaginó.
Palabras de “Zizou”
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Alfredo Di Stéfano tras el encuentro: “El resultado es justo. Es verdad que nuestra primera parte no ha sido de las mejores. En la presión hemos tenido dificultades, pero rectificamos y en la segunda parte estuvimos mucho mejor. Jugamos contra un equipo muy rápido y bueno, sobre todo los jugadores de ataque, y al final es un resultado justo”.
“Tenemos partido el sábado y en la vuelta tenemos que estar bien físicamente porque hoy ha sido un encuentro muy igualado. Es lo que vamos a tener allí. Un partido complicado y difícil en la vuelta, seguro, y vamos a gestionar los minutos de los jugadores. Esto está claro”.
Sobre su compatriota francés Benzema, dijo: “lo de Karim es impresionante. Me alegro por él. No estoy sorprendido de lo que hace cada partido, pero estoy con todos los jugadores de la misma manera. Mis jugadores son lo más importante. El esfuerzo que han hecho otra vez hoy todos es porque creen en lo que hacemos. Con complicaciones porque hay un rival, es una semifinal de Champions y hay que sufrir, pero me alegro por ellos porque estamos vivos y sabemos que ahora tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido ”.
“Necesitamos a todos. Es verdad. Es lo que intentamos hacer por lo menos. No es fácil llegar a una semifinal de Champions contra un rival muy bueno que no encaja muchos goles. De 20 partidos creo que en 16 no ha encajado goles (el Chelsea). Es lo que hay. Sufrimos, pero estamos en buen camino convencidos de lo que hacemos y no vamos a meter en cada partido 3 ó 4 goles. Cada partido es más complicado hacer goles”.
También te puede interesar:
Miguel Cabrera conectó su jonrón 489
Chicharito lleva 5 goles en los dos primeros partidos de la MLS
Nuggets 120-96 Grizzlies: Memphis no gana en Denver desde 2017
otras noticias
Steelers superaron a los Broncos
Canelo venció por unanimidad
Tyreek Hill pide el despido del oficial que lo esposó y lo tiró al suelo