SOLO 6 PELOTEROS EN TODA LA HISTORIA HAN BATEADO 500 JONRONES
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
El venezolano primera base de los Tigres de Detroit sigue haciendo historia. Miguel Cabrera regresó esta semana de una leve lesión que lo apartó 10 días del diamante. Este martes 27 de abril en el partido contra los Medias Blancas de Chicago conectó apenas su tercer jonrón de la campaña 2021 pero fue el 489 de su carrera.
Tan solo seis jugadores en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas han alcanzado los 500 jonrones y los 3 mil hits: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray. Pues el pelotero de los Tigres de Detroit, el maracayero Miguel Cabrera, ya cuenta en su carrera con 489 vuelacercas y más de 2.870 imparables. Digo “más” porque seguimos contando.
En otras palabras, “Miggy” @miggy24 está a tan solo 10 jonrones y menos de 125 hits de ser el séptimo beisbolista en alcanzar esta difícil hazaña que lo colocaría en el Olimpo del béisbol y lo encaminaría, si es que aún le hace falta algo, al Salón de la Fama de Cooperstown.
Si se toman como referencia sus dos últimas temporadas será bastante probable que alcance el récord mencionado, ya que en 2019 bateó 139 imparables en 134 juegos y en la recortada temporada pasada (2020) en 57 encuentros la sacó del parque en 10 oportunidades.
Retos de 2021
El gran reto de #miguelcabrera en 2021 no será su talento, éste le sobra, tampoco será su falta de experiencia, todo lo contrario para un bigleaguers que jugará su décima novena temporada durante la cual cumplirá 38 años. Su gran meta será jugar, estar sano, superando lesiones antiguas, y lograr la mayor cantidad de turnos al bate.
Miguel está consciente de la importancia de esta temporada para él y para toda Venezuela, a la cual siempre ha representado por todo lo alto. Hace tan solo días en una entrevista en EEUU declaró: “Quiero estar sano, quiero hacer mi mejor esfuerzo, y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos… Espero poder llegar a 500, 3.000 este año. Es uno de mis objetivos… Mentalmente me siento bien. Me siento fuerte mentalmente. Estoy tratando de ir día a día y de jugar duro”.
En 2020 Cabrera no jugó en el campo, solo como bateador designado. Sin embargo su nuevo manager el estadounidense AJ Hitch, quien llegó a Detroit en octubre pasado, ha declarado: “Mi plan para él es darle la oportunidad de ser un jugador un poco más completo, y no solo caer en la categoría de DH”.
A fin de cuentas lo más importante en 2021 para “El Tigre de Aragua” es disfrutar de lo que mejor sabe hacer: jugar al béisbol cada día con alegría y consumar en esta temporada su gloria deportiva de 19 campañas en Las Mayores.
También te puede interesar:
Chicharito lleva 5 goles en los dos primeros partidos de la MLS
Real Madrid 1-1 Chelsea: El estadounidense Pulisic hizo historia en la Champions
Nuggets 120-96 Grizzlies: Memphis no gana en Denver desde 2017
otras noticias
Steelers superaron a los Broncos
Canelo venció por unanimidad
Tyreek Hill pide el despido del oficial que lo esposó y lo tiró al suelo