octubre 27, 2020

Rays jugarán su segunda serie mundial en su historia

Rays jugarán su segunda serie mundial

ASTROS DE HOUSTON QUEDARON A LAS PUERTAS DE UNA REMONTADA MEMORABLE

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Ya se conoce al primer finalista, los Mantarrayas de Tampa Bay son el primer equipo clasificado a la Serie Mundial #mlb2020 al imponerse en el séptimo y decisivo juego 4-2 a los Astros de Houston, los cuales luego de ganar tres partidos seguidos no lograron la heróica de remontar la serie luego de estar en desventaja 3-0, por lo que los Medias Rojas de Boston siguen siendo el único equipo en conseguir este récord en 2004.

A los #rays nadie les regaló nada. No fue casualidad ser el mejor equipo de toda la gran carpa en la temporada regular para luego vencer en postemporada y en una apretada serie a sus archirrivales Yankees de Nueva York. Los mantarrayas se han ganado su puesto en el “Clásico de Otoño” a punta de batazos y pitcheos, pero por sobre todo por la estabilidad y aporte oportuno de su bullpen.

En el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana los Rays dominaron desde el montículo a los #astros quienes solo pudieron anotar dos carreras. Se reitera que a lo largo de esta serie el secreto de los de #florida fue imponerse en lo defensivo y simplemente sumar algunas pocas carreras más que su rival.

Poder latino

El jardinero cubano Randy Arozarena fue el más valioso de esta serie con cuatro cuadrangulares que ayudaron a su equipo a vencer a unos Astros que buscaban jugar su tercera serie mundial en cuatro años. Sin duda los de #houston son una de las mejores franquicias de la década, pero los números y convicciones deportivas de Tampa Bay fueron un obstáculo insuperable.

Los Rays son uno de los últimos equipos en incorporarse en 1998 como una de las franquicias de expansión, así que su historia en Las Grandes Ligas es corta. Sin embargo, en 2008 jugaron su primera serie mundial, aunque la perdieron en cinco juegos contra los Phillies. Ahora tendrán una nueva oportunidad de ganar su primer anillo del mejor béisbol del mundo.


También te puede interesar:

El cubano José Abreu elegido Jugador del Año por peloteros de Grandes Ligas

Martino asegura estar conforme con los resultados de México en Países Bajos

Brasil y Argentina dominan en la Conmebol, el resto luchará