Rarámuri Lorena Ramírez corre de nuevo en Colorado

Rarámuri Lorena Ramírez runs again in Colorado Rarámuri Lorena Ramírez corre de nuevo en Colorado

JUNTO CON TRES GENERACIONES DE SU FAMILIA| Lorena Ramírez correra en Golden, Colorado(Foto/El Comercio de Colorado)

ELLA Y SU FAMILIA PARTICIPARÁN EN EL LATINO ULTRA NATURE ADVENTURE (LUNA)

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La corredora rarámuri, Lorena Ramírez, junto con su familia, se prepara para participar en el segundo Ultra Maratón en Colorado. Tres generaciones de la familia Ramírez se unen para correr en el LUNA (Latino Ultra Nature Adventure) en el Golden Gate Canyon State Park este próximo sábado primero de junio.

La llegada de Ramírez y su familia a Colorado para participar en el LUNA es un testimonio del compromiso de la comunidad rarámuri con la carrera y la naturaleza. Junto con sus padres, hermanos y una sobrina, Lorena está lista para mostrar la disciplina y la resistencia que caracterizan a los corredores de la sierra Tarahumara.

Además de participar en la carrera, Lorena Ramírez aprovechará la oportunidad para promover las actividades de su fundación, que benefician a los habitantes de la sierra Tarahumara en el norte de México. “Su presencia en el evento destaca la importancia de la conexión entre el deporte, la conservación y el compromiso comunitario” dijo Irene Vilar, organizadora de LUNA.

Rarámuri Lorena Ramírez corre de nuevo en Colorado

Beneficios de salud del contacto con la naturaleza

Vilar, directora fundadora de Americas For Conservation y las Artes (AFCA) enfatiza que LUNA es más que una carrera. “Esta es una oportunidad para conectar a las comunidades con los beneficios para la salud que ofrece la naturaleza y las artes” dijo Vilar quien también destaca los logros de la primera edición del LUNA en Boulder, el pasado mes de agosto.

“Muchas personas descubrieron que no necesitan ser atletas profesionales para participar. Lo importantes es vivir esta experiencia sanadora de entrar en contacto con la naturaleza. LUNA pretende cerrar las brechas de inclusión en el espacio de la recreación al aire libre y los deportes”, afirma Vilar.

Los interesados en participar en el LUNA pueden registrarse en el sitio web de AFCA. El evento ofrece opciones de carrera incluyen cuatro categorías: 5 km, 10km, Half Marathon (13.1 millas) y 55km (34 millas). Los interesados en participar en el LUNA pueden registrarse en el sitio web de AFCA. Existen también oportunidades para ser voluntario y contribuir al éxito del evento.

Participe en LUNA, Regístrese

Escuche la entrevista con Irene Vilar