octubre 20, 2021

¿Quién es elegible para la dosis de refuerzo?

¿Quién es elegible para la dosis de refuerzo?

MAESTROS PUEDEN VACUNARSE

Redacción El Comercio de Colorado

Vacunas con Pfizer

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 están disponibles para personas que fueron inoculadas con dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hace al menos 6 meses. Estas personas deben cumplir con condiciones adicionales.

Condiciones edad

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Tener 18 años de edad o más, que tienen afectaciones subyacentes.
  • Tener 18 años de edad o más, que trabajan en entornos de alto riesgo.
  • Tener 18 años de edad o más, que viven en entornos de alto riesgo.  

Las afectaciones subyacentes

Se trata de condiciones médicas que originan que las personas estén más propensas a enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Enfermarse gravemente significa que una persona con COVID-19 podría necesitar hospitalización, cuidados intensivos, asistencia mecánica para respirar. De no recibir este cuidado la persona podría morir.

Algunos de los padecimientos considerados graves son: cáncer, enfermedad renal, enfermedad pulmonar, asma, hipertensión pulmonar; demencia u otras afecciones neurológicas, diabetes, Síndrome de Down, afecciones cardiacas, VIH, personas inmunodeprimidas, enfermedad hepática, sobrepeso y obesidad, embarazo y accidente cerebrovascular, entre otros.

Entornos de alto riesgo

Las ocupaciones con mayor riesgo de exposición y transmisión del COVID-19 incluyen a los trabajadores de atención médica y a los trabajadores esenciales de la primera línea. Entre estos trabajadores también se encuentran bomberos, policías, personal de atención institucional, maestros, personal de apoyo y trabajadores de guarderías

Los trabajadores agrícolas y de producción de alimentos, al igual que los que trabajan en otros procesos industriales se consideran mano de obra esencial. Los centros de detención, las oficinas del servicio postal, las unidades de transporte publico, y las tienes al detal son consideradas ambientes de alto riesgo.

Dónde vacunarse 

  • Sitios de vacunación móvil
  • Centros de vacunación comunitarios

Farmacia local

  • En una farmacia local minorista

Puede recibir una vacuna en las farmacias de WalgreensCVSWalmartSam’s ClubSafewayCardinalCostcoCity Market, y King Soopers. Muchas de estas farmacias aceptan turnos sin cita previa o del mismo día.

  • En un consultorio médico local
  • En su agencia local de salud pública
  • Recibir vacunación en su vivienda

Llame al 1-877-COVAXCO (1-877-268-2926)

Lunes a viernes

8 a.m. – 8 p.m.

Sábados y domingos

9 a.m. – 6 p.m.


También te puede interesar:

Hispanos, minoría con menor porcentaje de vacunación en Boulder County

¿Cómo deshacerte de la culpa?

Contra la constipación mental: ¡sonría!