mayo 22, 2022

¿Qué hacer para cuidar la salud mental?

¿Qué hacer para cuidar la salud mental?

Creando Comunidades Saludables

Fernando Pineda

CEO Crea Results


En un momento crítico para la salud mental en el estado, Mental Health Colorado está invitando a todos los habitantes de Colorado a pensar en las formas grandes y pequeñas en que nos cuidamos, y cómo esos pequeños momentos se suman para mejorar el bienestar para cada uno de nosotros.

 

La campaña “¿Dónde encuentras paz?” mostrará las formas en la vida real en que las personas de todo el estado se cuidan a sí mismas y encuentran alegría, fortaleza o paz. Mental Health Colorado reunirá y compartirá las fotos y videos de estas “paces” – como llamar a un amigo, tejer una bufanda, ver la puesta de sol, pescar truchas o simplemente dar un paseo para ayudar a promover un sentido de comunidad y bienestar mental.

¿Ha pensado en la adopción o cuidado de acogida?

Los efectos de la COVID-19 han afectado gravemente el bienestar de las personas en todo Colorado. Una encuesta de acceso a la salud de Colorado de 2021 reveló que el 38 por ciento de los habitantes de Colorado mayores de 16 años experimentaron una disminución de la salud mental, como ansiedad, depresión o soledad, como resultado de la COVID-19.

Reportando mala salud mental

Y más habitantes de Colorado reportaron problemas de salud mental en 2021 que nunca; casi el 24 por ciento de los encuestados reportaron ocho días o más de mala salud mental en el último mes. Al mismo tiempo, Colorado ocupa el último lugar en la nación en cuanto al acceso a la atención para adultos con necesidades de salud mental.

“Estamos en un momento crítico para el bienestar mental de los habitantes de Colorado”, dijo Vincent Atchity, presidente y director ejecutivo de Mental Health Colorado. “Pero el cuidado personal intencional no tiene que ser un gran impulso. La mayoría de nosotros ya hacemos pequeñas cosas todos los días que promueven nuestro propio bienestar mental, y es posible que ni siquiera nos demos cuenta.

En pequeños pasos

Ahora es el momento de seguir dando, o empezar a dar, esos pequeños pasos. Esta campaña celebrará las cosas que hacemos y ayudará a informar a otros sobre cómo las pequeñas cosas que hacemos en nuestro día pueden tener un efecto dramático en nuestro bienestar”.

La campaña recopilará una amplia variedad de ejemplos de residentes de todo el estado y los reunirá y compartirá a lo largo de la campaña con el objetivo de inspirar a otros a encontrar la paz y mejorar su bienestar general.

En encuentre paz

Mental Health Colorado está invitando a pensar en las formas grandes y pequeñas en que nos cuidamos. Muchas de estos pequeños momentos se suman para mejorar el bienestar de cada uno de nosotros.

Llamada a la acción

A vacunarse contra el COVID-19

Clínicas móviles

Para hacer su cita

Las clínicas móviles del CDPHE son gratuitas. No se requiere seguro ni identificación con foto. Aceptan reservaciones y visitas sin cita previa.

https://es.mobilevax.us/denver-metro

Ubique una unidad móvil cerca de su domicilio

El Centro de salud móvil de Denver Health ofrece vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. Estas unidades llegan hasta las comunidades.


También te puede interesar:

Detectan en Colorado gripe aviar en un hombre

Adenovirus habría causado casos de hepatitis infantil grave

Cuidado con los resultados de los oxímetros