¿Qué dicen los científicos sobre la felicidad?

No te hagas la ciega!

Por María Marín

Muchos piensan que teniendo más dinero, fama o éxito en su trabajo acabarían con la interminable búsqueda de felicidad. Vivir cualquiera de esas experiencias sería fantástico, pero ninguna de ellas es el denominador común entre los más afortunados.

Los más recientes hallazgos del estudio más largo sobre la felicidad, realizado por la Universidad de Harvard llegó a la conclusion de que las personas más felices del mundo eran aquellas que estaban conectadas a sus amigos y familiares.

Además, afirmaron que las buenas relaciones aportan mejor salud, extendiendo la vida y protegiéndola contra la depresión, el estrés y la degeneración neurocognitiva. El secreto de la felicidad está en establecer vínculos de calidad. Y ¿cómo se logra esto?

Pasa más tiempo con ellos

Llama a ese familiar que hace tiempo no escuchas y trata de que a la hora de la cena toda la familia se siente a la mesa. Comer juntos no sólo fortalece la relación familiar, sino que mejora el rendimiento académico de los hijos, los aleja de las drogas y reduce los riesgos de depresión.

Sal de tu cueva

Cuando sientes que eres la única persona que tiene un problema te sientes fatal, pero si puedes hablar con otras personas que tienen la misma situación te sentirás menos solo. Sentir que perteneces a un grupo es un sentimiento muy poderoso que alivia el estrés.

Cuídalas como plantas

Las buenas amistades pueden marchitarse no porque haya un mal entendido, sino por olvidarlas; mientras mejor la cuides, mas fuerte será. Una vida en la que hay felicidad también hay dolor, cuyos tiempos difíciles se pueden procesar mejor de la mano de buenos amigos.

Por otra parte, el estudio también afirma que reconectar con buenos amigos de la infancia o juventud es una experiencia que trae felicidad. De ahora en adelante, dale prioridad a tus relaciones personales y el día menos pensado sentirás ser la persona más feliz.

Para más motivación sígueme en:

www.MariaMarin.com

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation

YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin


También te puede interesar:

Asegúrese de mantener los beneficios de Health First Colorado

Psicólogos recomiendan instruir a adolescentes en uso de las redes

Alerta por casos de meningitis tras cirugías en Matamoros