Promoción de la conciencia intercultural

Promoción de la conciencia intercultural

Hablemos de inclusión

Por Dra. Luisa Montoya

A medida que nos esforzamos por abrazar la diversidad, inevitablemente nos encontraremos con culturas con las que no estamos familiarizados. ¡No temáis! No necesita experiencia de primera mano para promover la conciencia intercultural. La verdadera diversidad se basa en la conciencia intercultural.

Me refiero a aquella que produce cuando conocemos a nuestros vecinos; llegamos a entendernos; y dependemos unos de otros. La conciencia intercultural une a personas de diferentes orígenes y nos permite empatizar con nuestros compañeros miembros de la comunidad. ¡Aquí hay algunas maneras fáciles de comenzar!

Infórmate

Tu primer paso debe ser investigar. Hay muchas fuentes en línea que brindan información accesible y fácil de entender sobre diferentes culturas, como la Enciclopedia Británica y National Geographic. Google Scholar también brinda acceso gratuito a miles de revistas académicas arbitradas por académicos en todos los campos.

Evalúe cuidadosamente sus propios sesgos

Piensa críticamente sobre tus propios prejuicios internos. ¿Por qué creo esto? ¿Esta información está respaldada por evidencia? ¿Mis creencias son dañinas o denigrantes? Es imperativo que abordemos estas ideas preconcebidas para que podamos desarrollar puntos de vista objetivos y sin prejuicios.

¡Participa!

La mejor manera de aprender sobre una nueva cultura es sumergirse en ella. Realice una búsqueda rápida en Google para obtener información sobre eventos multiculturales en su área. Vea si su biblioteca local organiza reuniones sociales para grupos étnicos o religiosos. ¡Sigue buscando oportunidades para conocer gente nueva y no tengas miedo de sentirte incómodo!

Asume la responsabilidad de tu propia educación

Si bien puede ser tentador pedirle a su compañero de trabajo una conferencia informativa sobre su cultura, comprenda que esta solicitud puede resultar agotadora e incluso invasiva para las personas pertenecientes a minorías. Ellos no están obligados a enseñarte, ¡Tú lo estás! La responsabilidad de la conciencia intercultural no recae en aquellos de culturas extranjeras.

Esta es más bien una responsabilidad de aquellos que permanecen ignorantes acerca de sus vecinos globales. Si muestra iniciativa para conocer la cultura de sus compañeros de trabajo, es más probable que le ayuden con sus consultas en el futuro.

No necesitas saberlo todo

Nuestro mundo es vasto y las culturas que lo habitan son innumerables. No espere aprender sobre todas las culturas en gran profundidad. Confórmese con saber un poco sobre las culturas con las que se encuentra a diario. Al hacer este esfuerzo por conocer a las personas de nuestra comunidad, podemos ayudar a que todos se sientan bienvenidos y apoyados.


También te puede interesar:

Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan

Las latinas apostaron por ellas mismas en el Adams County

Ayudando a que las mujeres alcancen su potencial